Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

En busca de la positividad y la belleza

El dúo gasteiztarra Pájaro 1 Pájaro 2 edita el próximo miércoles su segundo trabajo de estudio, ‘Moon 07 Earth 01’

Carlos González - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Álvaro Larrory y David Madinabeitia en una imagen promocional del dúo.

Álvaro Larrory y David Madinabeitia en una imagen promocional del dúo. (Foto: Dani Arrizabalaga)

Galería Noticia

Álvaro Larrory y David Madinabeitia en una imagen promocional del dúo.

Vitoria-“Entonces estábamos experimentando”, recuerda David Madinabeitia (voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones). “Todo era nuevo y buscábamos cómo encajábamos, cómo funcionar. Ahora, desde la experiencia que hemos acumulado de 2013 a este momento, la intención ha sido que las canciones fueran más redondas”, añade el intérprete, quien junto a Álvaro Larrory (baterías, percusión y coros), da vida al dúo gasteiztarra Pájaro 1 Pájaro 2. El resultado es un Moon 07 Earth 01 que el próximo miércoles será una realidad en su versión digital, para llegar en formato físico pocos días después.

When I Want, In the Dark, Grow Up y So High son algunos de los diez temas que componen un trabajo grabado en marzo de 2017 en los estudios Artspace Barcelona con David Soler -que además ha aportado su faz de músico a base de guitarras y casiotone- y Ángel Medina a la producción. “Tanto como intérpretes como en su papel de productores están en estos momentos en lo más alto”, remarca Larrory. Marc Parrot y Joel Condal, en Grabaciones Silvestres, se han encargado de la masterización de un disco autoeditado en el que se ha estado trabajando hasta hace nada: “casi no ponemos el punto final, aunque ha sido más culpa de Soler que nuestra”, ríen.

Al fin y al cabo, lo que han buscado es un “resultado que mereciera la pena, sin tener prisas”, un álbum sin etiquetas estilísticas, más allá de que el pop haya ganado peso en su propuesta. “Igual nos hemos liberado de todo ese rollo de la música rock que veníamos escuchando y de esa historia un poco más depresiva que tiene el post-rock;además, el nacimiento del hijo de David, hizo que él entrase en un punto más alegre, más popero. Eso ha hecho que hayan salido canciones más bonitas, con más melodía”, dice Larrory, a lo que Madinabeitia añade que “nos ha quedado un disco muy vital que transmite más positividad”.

Eso sí, fuera del álbum se han quedado unas cuantas canciones. “Hemos ensayado menos que nunca y hemos producido más que nunca”, ríen. Una selección que da como resultado un proyecto en el que “hay más melodía, voz, texturas y capas”. Por eso, Larrory tiene claro que Moon 07 Earth 01 “no va a dejar indiferente a nadie”, tampoco desde un título cuya paternidad recae en Javier Prieto, encargado del diseño del álbum. “Somos marcianos y estamos encantados”, presume el batería. “Todos, a nuestra manera, somos un poco marcianos”, asume su compañero.

Con la publicación de este segundo proyecto llega, por supuesto, el momento de regresar a los directos. El primer concierto de presentación se producirá, de hecho, el próximo domingo 18 en el escenario del Dazz, cita en la que el dúo podrá contar con la presencia de David Soler. De esta forma romperán, además, un paréntesis de más de seis meses sin encontrarse con el público. “Hay ganas”, reconocen, conscientes de lo bien que les funcionó el boca a boca entre los espectadores antes y después de la publicación de su primer disco, un álbum homónimo. Ahora es el momento de Moon 07 Earth 01.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus