Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en bizkaia

Mueren dos operarios cuando descansaban en su furgoneta

Fallecieron mientras dormían intoxicados por un fallo de un equipo electrógeno

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La furgoneta en la que perecieron los dos trabajadores.

La furgoneta en la que perecieron los dos trabajadores. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La furgoneta en la que perecieron los dos trabajadores.

bilbao- Dos trabajadores de 33 y 32 años fueron encontrados muertos en la tarde de ayer en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio Elotxelerri de Loiu. Al parecer, los operarios, que estaban en el periodo de descanso, podrían estar durmiendo y haber muerto al intoxicarse por un fallo en un equipo electrógeno conectado al vehículo, aunque la investigación que ha iniciado Osalan para determinar las causas del siniestro está abierta.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, a las 15.30 horas de ayer un particular alertaba a los servicios de emergencia de que había encontrado a dos personas inconscientes en el interior de una furgoneta estacionada en Loiu. Sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de los trabajadores.

Al tratarse de un posible accidente laboral, el Instituto vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan ha abierto una investigación para determinar los motivos de los decesos, aunque todo apunta a priori a que el fatal accidente pudo estar producido por una intoxicación debida a la mala combustión de un equipo electrógeno conectado a la furgoneta, que al parecer los dos operarios se dejaron encendido mientras dormían, informó SOS Deiak.

siete muertos en 2018Si finalmente Osalan determina que se trata de dos siniestros laborales, serán dos nuevos sucesos fatales en el ámbito laboral a sumar a los otros dos producidos ayer en la carretera, en este caso por un choque entre un autobús de Bizkaibus y un transportista. Solo ayer fallecieron por tanto cuatro trabajadores en Euskadi, lo que eleva a siete los accidentes laborales mortales en lo que va de año.

El primero fue también el de un transportista, que falleció a comienzos de enero en Oiartzun, y el segundo el de un operario del Puerto de Bilbao que cayó al agua mientras manipulaba una máquina. Enero finalizó con un tercer accidente laboral mortal en una empresa vasca, en este caso el de un operario de Atunsa, con sede en Bermeo, que falleció mientras faenaba en alta mar.

El mes de febrero comenzó ayer de la peor manera posible, con cuatro fallecimientos en una sola jornada. Bien es cierto que dos de ellos murieron en la carretera, si bien no se trata de sucesos in itinere puestos que los dos fallecidos estaban desarrollando su trabajo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus