Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para autónomos de Araba y Gipuzkoa

Elkargi y Fundación Michelin firman un acuerdo para generar empleo

El convenio mejora las condiciones del ya suscrito en 2009 y está dirigido a pymes y autónomos de Araba y Gipuzkoa

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pío Aguirre y Josu Sánchez, director y presidente de Elkargi.

Pío Aguirre y Josu Sánchez, director y presidente de Elkargi. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Pío Aguirre y Josu Sánchez, director y presidente de Elkargi.

Donostia- La Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi y la Fundación Michelin España y Portugal han suscrito un acuerdo de colaboración para generar empleo. El director general de Elkargi, Pío Aguirre, y el director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián, han suscrito este acuerdo, que mejora las condiciones del ya firmado en 2009 y que está dirigido a pymes y autónomos de Gipuzkoa y Álava, informaron ayer ambas entidades en un comunicado conjunto.

Fundación Michelin subvencionará el coste del aval de Elkargi lo que mejorará considerablemente las condiciones para acceder al préstamo y facilitará la inversión de pymes y autónomos en estos territorios y la consecuente generación de empleo. La subvención aportada por Fundación Michelin será proporcional al empleo creado y estará limitada a un máximo de 180.000 euros por operación y podrá llegar a cubrir incluso la totalidad del coste del aval. En todo caso, Elkargi puede avalar préstamos por importe superior. La misma fuente indicó que desde 2009 este acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha permitido a Elkargi avalar operaciones por 25 millones de euros hasta beneficiar a 80 empresas y autónomos. Estos proyectos financiados por Elkargi en colaboración con la Fundación Michelin han permitido la creación de más de 700 nuevos empleos y la colaboración en el mantenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo en las empresas y autónomos beneficiarios de este acuerdo.

Por otra parte, Michelin España informó ayer de que ha sido certificada por el Top Employers Institute como Top Employer 2018 España. Esta entidad reconoce cada año a las empresas que ofrecen las mejores condiciones de trabajo a sus empleados. Desde su fundación en 1991, analiza la propuesta de valor y la oferta laboral de las empresas más significativas en todo el mundo. El análisis llevado a cabo este año reconoce a Michelin España como empleador de referencia en el Estado. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus