Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey semifinales

Nada, hasta que Messi quiso

El argentino regala a Luis Suárez el gol del triunfo del Barça ante el Valencia y encarrila la eliminatoria de semifinales

Nagore Marcos - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Leo Messi se deshace de Montoya, por los suelos, ante la antenta mirada de Coquelin.

Leo Messi se deshace de Montoya, por los suelos, ante la antenta mirada de Coquelin. (Foto: AFP)

Galería Noticia

Leo Messi se deshace de Montoya, por los suelos, ante la antenta mirada de Coquelin.

Barcelona 1

Valencia 0

BARCELONA: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Aleix Vidal (Min. 58, Coutinho), Rakitic (Min. 68, Paulinho), Busquets, Iniesta (Min. 72, Alcácer), Messi y Suárez.

VALENCIA: Jaume, Gayá, Gabriel, Vezo, Montoya, Pereira (Min. 46, Maksimovic) Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Min. 76, Ferrán), Rodrigo (Min. 76, Santi Mina) y Vietto.

Gol: 1-0: 66;Luis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Sergi Roberto del Barcelona;y a Pereira´, Carlos Soler y Vietto por parte del Valencia.

Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Camp Nou.

BARCELONA- Cuando un encuentro está aburrido, aparece Leo Messi y lo anima. Así que ayer no iba a ser menos. Tras una primera mitad tediosa, con mucho toque y posesión blaugrana, pero con pocas ocasiones y menos remates;el delantero argentino despertó a los presentes con una de sus delicatessen. Corría el minuto 66 y apenas había pasado nada, cuando Messi recibió un pase de Jordi Alba al pie, dentro el área. Respiró con la tranquilidad que le caracteriza y avanzó con el esférico hasta la línea de fondo, buscó el pase atrás, pero dos rivales le rodeaban. Así que picó la pelota por encima de la defensa valencianista, el balón esquivó la estirada de Jaume hacia el segundo palo y llegó a la cabeza de Suárez, que le dio la fuerza necesaria para llevarlo al fondo de la red. Y así, el conjunto de Ernesto Valverde encarriló la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Valencia.

Nueve saques de esquina, 80% de posesión y ningún disparo entre los tres palos. Esas fueron las cifras del Barça en la primera mitad, números que reflejan a la perfección lo que fue el encuentro. Los blaugranas no es que dominaran el esférico, es que se lo apropiaron. Exhibieron toque y fluidez, subieron la presión para robar al instante y demostraron alternativas de ataque: buscaron a los interiores, ensancharon el campo con los carrileros, tiraron de Messi por el centro, de Messi por banda, de Messi a balón parado... Pero nada. Sus intentos de abrir el marcador chocaron una y otra vez con la defensa valenciana. Repeler intentos fue el cometido de los diez jugadores de campo de Marcelino, que siempre jugaron cerca de su propia área y tan solo se atrevieron a salir de su cueva en la última jugada de la primera mitad, gracias a una cabalgada de Vietto y Rodrigo, cuando el encuentro se iba ya al descanso.

Afortunadamente para los aficionados -ayer el Camp Nou presentó una entrada pobre-, las ocasiones aumentaron en una segunda mitad que comenzó con un disparo de Messi al lateral de la red, una ofensiva comandada por Parejo que hizo subir líneas al Valencia y un robo de cartera de Mksimovic a Piqué que, para suerte de los culés, tan solo quedó en un susto. En cualquier caso, el encuentro se abrió. El balón siguió siendo para el Barça, pero su rival se estiró al contraataque y animó el partido. Y el Valencia empezó a creer en sus posibilidades, hasta que Messi quiso.

La vueltaCon este resultado, la eliminatoria se derimirá el próximo jueves en Mestalla (21.30 horas/Telecinco y GolTV), un día después de la vuelta de la semifinal que enfrenta al Leganés y al Sevilla, cuya vuelta tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán después de que en Butarque empataran a uno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus