Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga

Primera capa para el blindaje

reto El Baskonia recibe al Estrella Roja obligado a sumar el triunfo en un buesa que debe ser inaccesible

Txema Sierra Jorge Muñoz - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Marcelinho Huertas ejecuta su característico tiro sobre una sola pierna.

Marcelinho Huertas ejecuta su característico tiro sobre una sola pierna.

Galería Noticia

Marcelinho Huertas ejecuta su característico tiro sobre una sola pierna.

Vitoria- Aunque parece que fue ayer cuando una nueva edición de la Euroliga echó a andar, la realidad indica que la competición continental ha consumido ya los dos primeros tercios de su fase regular. Veinte jornadas que han ido colocando a cada equipo en su lugar y que abocan a un último y apasionante sprint final de diez capítulos en el que el torneo se ha fraccionado en diferentes luchas particulares. En una de ellas se encuentra inmerso de lleno el Baskonia, que mantiene vivo su objetivo de clasificarse para disputar los play off de cuartos de final. Un propósito para el que necesita situarse entre los ocho primeros de la clasificación, algo que no ha podido hacer hasta el momento pero que tiene al alcance de la mano. Para ello, sin embargo, precisa mantener una trayectoria casi perfecta en lo que resta de campeonato y, sobre todo, evitar cualquier tropiezo en el Buesa Arena.

De esta manera, hoy mismo necesita a toda costa colocar la primera capa del particular blindaje del pabellón de Zurbano. Solo convirtiendo cada una de las comparecencias ante su público en victorias tendrá opciones el combinado de Pedro Martínez de colarse en las eliminatorias por el título y esta noche afronta la primera de estas finales. Lo hace además ante un rival, el Estrella Roja, que se encuentra en una situación parecida a la suya.

La escuadra serbia se encuentra en estos momentos por detrás en la clasificación pero cuenta únicamente con una victoria menos que los vitorianos en su casillero, por lo que aún sueña con mantener viva la ilusión de los play off. Para ello, claro está, necesitaría asaltar el coliseo azulgrana. Algo que el Baskonia no puede consentir bajo ningún concepto. Por el contrario, si el encuentro se desarrolla según el guión ideal del conjunto alavés, supondría la puntilla prácticamente definitiva para un adversario directo. Porque la distancia entre ambos sería ya de dos victorias más el basketaverage favorable a los de Pedro Martínez, una ventaja que se antoja irrecuperable a falta únicamente de nueve jornadas.

El premio que aparece en el horizonte es, por lo tanto, más que jugoso aunque para poder disfrutarlo habrá que trabajar antes a conciencia. Porque pese a que se encuentra en la segunda unidad de la tabla clasificatoria, el Estrella Roja no es ni mucho menos un conjunto sencillo de superar. De hecho, los precedentes ofrecen un dato preocupante para los intereses vitorianos y que conviene tener muy en cuenta. Porque, hasta el momento, los serbios han salido victoriosos siempre que han visitado el Buesa Arena.

Con una plantilla en la que se combina el descaro de jóvenes con talento con la experiencia de jugadores con una amplia trayectoria ya a sus espaldas, el conjunto balcánico vende muy cara su piel y acostumbra a agarrarse a los partidos hasta el final. Como consecuencia, el Baskonia tendrá que recuperar su mejor versión si no desea verse abocado de nuevo a epílogos de cara o cruz como en sus últimas comparecencias. En este sentido, arrancar el encuentro a la máxima intensidad se antoja fundamental para poder encarrilar la contienda hacia un desarrollo más tranquilo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus