Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Urtaran las ve desproporcionadas

La Policía Local fija tres exigencias para poner fin a la huelga de celo

Propone una lista de 14 días especiales en los que cada agente cobraría 300 euros por acudir a reforzar

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa en la calle General Álava.

vitoria- Las reclamaciones de la Policía Local para poner fin a la huelga de celo en Vitoria pivotan en torno a tres ejes. Un complemento retributivo fijo, una compensación económica por los días “especiales” y la organización de los servicios mínimos. El sindicato Sipla, que ha tomado las riendas dentro del comité de cara a seguir negociando con el equipo de gobierno municipal, es el que impulsa esta nueva línea de diálogo que representa “un retorno al principio”, según el Ayuntamiento. Apoyada mayoritariamente por la plantilla, como quedó patente tras la última asamblea, la central está convencida de que puede obtener una notable mejora salarial, pero el gabinete Urtaran insiste en que el Ayuntamiento incurriría en una ilegalidad si cediera a las pretensiones económicas del sindicato.

De acuerdo con la nueva propuesta, el comité estima oportuna la retribución de 300 euros diarios para cada uno de los agentes que sean llamados a reforzar en uno de los denominados “días especiales”. Estas jornadas serían los días 1, 5 y 6 de enero, todas las fiestas de Vitoria, el 24, el 25 y el 31 de diciembre, el Día de San Prudencio y el Día de Santiago. Una espectacular subida que el propio Urtaran no ha dudado en calificar de “desproporcionada”.

A este plus variable habría que sumar otro, de carácter fijo y para toda la plantilla, de unos 300 euros. Vendría justificado por la carga extraordinaria de trabajo que han de soportar los agentes al haber menos trabajadores de los que marca la Relación de Puestos de Trabajo. Según los cálculos del comité, este complemento sería de 3 euros por hora de trabajo -u 11 minutos de compensación por hora de trabajo, a elección del policía- y los únicos que no lo cobrarían serían los policías que estén de baja.

Por último, el comité marca que dentro del turno de día, incluida la central de operaciones, podrán librar al menos 7 policías y el servicio mínimo de trabajo será de un 60%. De noche podrán librar 3 agentes y el servicio mínimo sería también del 60%. En cuanto a los servicios de especialización, la mitad de los agentes podría librar y el otro 50% integraría los servicios mínimos. Con la presentación de esta propuesta, los representantes de los trabajadores esperan que el gobierno marque una nueva fecha para sentarse a negociar, aunque el Ayuntamiento ya ha anunciado que no accederá a estas demandas. - A. Burdain / Foto: J. Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus