Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mercado de invierno

El club sigue buscando destino para Katai

En varias competiciones todavía se pueden cerrar fichajes

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aleksandar Katai supera con un regate a Djetei.

Aleksandar Katai supera con un regate a Djetei.

Galería Noticia

Aleksandar Katai supera con un regate a Djetei.

Vitoria- Una de las prioridades del Deportivo Alavés en el mercado invernal pasaba por dar salida a algunos de los jugadores que no entraban en los planes de futuro del club. Una tarea que no se completó con éxito al ser incapaz la entidad del Paseo de Cervantes de encontrar acomodo a piezas a las que había enseñado la puerta de salida. La finalización del contrato de cesión de Óscar Romero facilitó la marcha del paraguayo, mientras que Enzo Zidane optó por la rescisión de su vínculo para buscar un nuevo horizonte profesional. Pero casos como los de Bojan Krkic, Christian Santos y Aleksandar Katai no se resolvieron de acuerdo a los intereses del club vitoriano, que, en el caso del serbio, sigue buscando opciones dentro de las competiciones que aún permiten contratar más allá del 31 de enero.

Lo cierto es que en la mayoría de los países, y sobre todo en las grandes ligas, el mercado ya se encuentra cerrado. Pero todavía quedan opciones abiertas que desde las oficinas de Mendizorroza se están trabajando con profusión. En Rusia, Turquía China, Estados Unidos o gran parte del continente asiático y también del americano aún hay un margen de tiempo que permite seguir realizando movimientos en busca de un nuevo acomodo para Katai.

Entre esos posibles destinos se trabaja para buscar una solución a un problema que ya lleva demasiado tiempo enquistado. De la calidad del serbio no duda nadie en el club, pero se trata de un futbolista que mentalmente se ha visto superado por la situación y al que recuperar para la causa es prácticamente imposible. No en vano, en estas dos temporadas han pasado cinco entrenadores por Ibaia y ninguno de ellos ha confiado ni lo más mínimo en el balcánico.

El problema en este caso es la inversión de dos millones de euros que se hizo para que saliese del Estrella Roja y un salario que también es importante. Recuperar toda esa apuesta económica es del todo imposible, pero desde el Alavés se está tratando de que la pérdida sea ya la menor. En verano se intentó encontrarle acomodo y que algún club se hiciese cargo de sus emolumentos sin éxito y el fracaso en enero -el propio jugador ha declinado varias ofertas- se tratará de paliar en los próximos días. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus