Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Plantilla

Dos fichajes, tres apariciones y a la espera de un regreso

Además de Guidetti y Hernán Pérez, en las últimas semanas se han sumado Laguardia, Martin y Demirovic y en breve volverá Héctor

Borja Mallo Alex Larretxi / Jorge Muñoz - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia despeja de cabeza durante el partido ante el Sevilla.

Laguardia despeja de cabeza durante el partido ante el Sevilla.

Galería Noticia

Laguardia despeja de cabeza durante el partido ante el Sevilla.Guidetti se dirige a la grada de animación de Polideportivo tras asistir a Munir (al fondo) en el primer gol del partido. Apenas había pasado un minuto de la segunda parte.Martin Aguirregabiaria cuajó una actuación sensacional por la banda derecha.

Vitoria- El Deportivo Alavés cerró el mercado invernal solo con dos contrataciones, menos de las que tenía previstas en un principio, pero en las últimas semanas también se ha producido la incorporación a la plantilla de otras tres piezas nuevas y en febrero se espera que se reintegre un futbolista más. Han llegado en el mes de enero las cesiones de John Guidetti y Hernán Pérez, pero también se ha producido el regreso del hasta hace poco lesionado Víctor Laguardia y el ascenso al primer equipo del canterano Martin Aguirregabiria y de otro joven prometedor como Ermedin Demirovic. Y, además, en breve se espera que se reincorpore al grupo Héctor Hernández después de una lesión que le ha mantenido fuera del grupo desde el mes de agosto. Una serie de piezas que, unidas a las salidas de Óscar Romero y Enzo Zidane, han servido para equilibrar los desajustes con los que quedó conformado el proyecto cuando se cerró el mercado invernal y que ya han mejorado visiblemente el rendimiento del equipo, siendo varios de ellos futbolistas importantes en los planes de Abelardo Fernández.

Desde la dirección deportiva alavesista se tenía muy claro que en los fichajes se iba a buscar calidad y rendimiento inmediato. El ejemplo perfecto lo encarna un Guidetti que se ha convertido en el delantero centro titular indiscutible desde su llegada. A pesar de no encontrarse todavía en plenitud física, el sueco solo se quedó sin jugar pocas horas después de su llegada en el duelo con el Formentera y desde entonces se ha hecho con un hueco fijo en el once del asturiano, al que ya ha aportado un gol y una asistencia en cinco partidos y ha ofrecido un mayor abanico de posibilidades en la punta.

La incidencia de Hernán no ha sido tan grande, pero el paraguayo acumula también cuatro apariciones, con dos titularidades y dos suplencias. Lo que ha dejado claro el extremo cedido por el Espanyol es que se trata de una alternativa de calidad para la banda derecha y su presencia aumentará la competitividad en unos costados que hasta ahora parecían propiedad casi exclusiva de Ibai Gómez y Alfonso Pedraza. A ellos se les unirá también un Burgui recuperado.

Los dos fichajes han ofrecido un rendimiento inmediato, pero no han sido las únicas incorporaciones que han venido a sumar al equipo de Abelardo en las últimas semanas. Enero ha supuesto también la reaparición de Laguardia tras la grave lesión de rodilla que le mantuvo durante casi nueve meses alejado de los terrenos de juego y su regreso ha sido fundamental en la mejoría del entramado defensivo. Aún sin estar todavía en plenitud de facultades, el zaragozano ha recuperado el bastón de mando en el eje de la zaga y, como antaño, ha permitido crecer a sus acompañantes.

Directos desde Tercera La satisfactoria recuperación del central maño tras su grave lesión ha sido una gran noticia, pero incluso superior todavía en relevancia ha sido la irrupción de Martin en el primer equipo. El vitoriano tuvo que llenar el hueco dejado por el lesionado Carlos Vigaray en el lateral derecho -cabe recordar que no había alternativas naturales al madrileño en la plantilla- y desde que hiciese su primera aparición en la vuelta copera ante el Getafe lo ha jugado prácticamente todo en Liga -siete partidos consecutivos como titular, hasta que descansó en Barcelona el pasado domingo- y tampoco abandonó el césped en la eliminatoria contra el Valencia. El espectacular nivel del canterano ha sido excepcional y se ha ganado con su rendimiento sobre el césped continuar siendo titular.

La otra irrupción desde el filial tiene un cariz diferente y tampoco ha tenido la relevancia de la protagonizada por Martin, pero no cabe duda que Demirovic también ha sido una aparición en el primer equipo a tener en cuenta. Prácticamente en solitario, el bosnio resolvió el cruce copero contra el Formentera con sus tres goles y se ha echado de menos una mayor presencia en el campo a partir de entonces teniendo en cuenta su gran momento de forma.

Una lesión muy largaEsos cinco jugadores ya forman parte de la unidad de trabajo del primer equipo alavesista y algunos ya son piezas sin las que no se entienden las alineaciones, mientras que Héctor Hernández vive las últimas semanas del calvario que arrastra desde que se lesionase el pasado mes de agosto. El lateral izquierdo cedido por la Real Sociedad notó molestias en la rodilla durante la pretemporada y solo pudo jugar un cuarto de hora en el estreno liguero ante el Leganés. Desde entonces, permanece en el dique seco por culpa de unos problemas en la articulación que solo reaparecieron tras la decisión final de someterle a una artroscopia. El vallisoletano se ha comenzado a incorporar al trabajo con el grupo en los últimos días y tiene que afrontar ahora una fase de adaptación al ritmo de competición. La etapa final de una convalecencia mucho más larga de lo inicialmente previsto y un regreso, que se espera para mediados de febrero, que permitirá tener dos laterales zurdos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus