Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Uria cree que Elosegi no estuvo en la Ley de Igualdad

El PSOE recoge firmas en la Eurocámara para pedir una rectificación a la jueza donostiarra

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

María Elosegi.

María Elosegi. (EFE)

Galería Noticia

María Elosegi.

Bilbao- La exdiputada del PNV y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Uria, cree que es “falso” que la designada magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la donostiarra María Elosegi, haya participado en la redacción del anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y Mujeres aprobado durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Radio Euskadi, Uria aseguró que “sí existe una falsedad o, por lo menos, una no verdad en la afirmación” de Elosegi sobre que participó en la elaboración de la Ley de Igualdad.

En este sentido, destacó que, estando en el Grupo Vasco, le tocó ser ponente en los trabajos de la Norma y, “ni en los trabajos preparatorios ni en la elaboración” de la Ley en la Cámara, tiene recuerdo de haber coincidido “para nada” con ella.

Recogida de firmasPor su parte, la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo está recogiendo firmas entre el resto de eurodiputados para exigir que se reclame a Elosegi, que rectifique sus “declaraciones homófobas” y, si no es el caso, sea revocada.

Los socialistas de la Eurocámara piden la firma a una carta que remitirán al presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Michele Nicoletti, y al propio presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guido Raimondi.

En la misiva, los eurodiputados expresan su “profunda preocupación ante la vinculación de la homosexualidad con distintas patologías que ha hecho en medios públicos la representante española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. En ese sentido, reproducen algunas de las manifestaciones pasadas de Elosegi, como que “quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías”. - E. Press/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus