Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
catalunya afronta la investidura

Ciudadanos avisa de que ya “corre el plazo” para elecciones

Recuerda que hay dos meses para investir un candidato y evitar repetir los comicios

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

José Manuel Villegas.

José Manuel Villegas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Manuel Villegas.

madrid- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, celebró ayer que Carles Puigdemont admita en privado el “fracaso” del procés y alertó de que en Catalunya ya ha comenzado la cuenta atrás para la repetición de elecciones si el Parlament no inviste a otro candidato. “Cuando se intenta la investidura, aunque no se concrete el debate o la votación, ya empiezan a correr los plazos estatutarios de dos meses para la convocatoria de elecciones”, explicó, defendiendo que hay unas normas y unos mecanismos establecidos que se pueden aplicar para “evitar el caos” que, en su opinión, quieren generar los independentistas.

Según el dirigente de Ciudadanos, el fracaso de la estrategia de Puigdemont es algo que su partido venía advirtiendo desde hace tiempo: “El proceso separatista no tenía salida, no tenía ningún futuro. No era legal, no tenía el apoyo de la mayoría social, no tenía ningún apoyo internacional”. Según defendió Villegas, el procés estaba “abocado al fracaso, a estrellarse contra el muro de la democracia y el Estado de Derecho”, y por eso lamentó que “algunos hayan tardado tanto” en darse cuenta. “Por el camino hemos perdido empresas, se ha fracturado la sociedad catalana, hemos perdido ocasiones de crecimiento económico y se ha causado mucho daño a Catalunya”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus