Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crecimiento del 26,5%

Kutxabank marca otro récord de crédito por el repunte del consumo

El banco vasco concedió el año pasado préstamos para compras comerciales por valor de 410,5 millones

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Oficina de Kutxabank en Donostia.

Kutxabank (P.Viñas)

Galería Noticia

Oficina de Kutxabank en Donostia.

BILBAO- La financiación formalizada en 2017 por Kutxabank Kredit, la división de préstamos al consumo del grupo bancario, experimentó un crecimiento del 26,5%, y alcanzó los 410,5 millones de euros. Se trata del volumen más alto de concesión de préstamos del banco vasco desde su puesta en marcha. Otro reflejo del dinamismo del consumo, que ha permitido que desde la recuperación Kutxabank supere año a año sus números. Además, la contratación online de préstamos creció un 57%, mientras que las operaciones formalizadas directamente desde smartphones se multiplicaron por seis.

Kutxabak destacó ayer que los productos financieros enfocados al consumo, como los préstamos personales o las fórmulas de pago aplazado como el Crédito Comercio, han registrado a lo largo de todo el 2017 “un considerable incremento, que se explica desde la recuperación gradual de la situación económica”.

‘crédito comercio’El pasado ejercicio resultó “especialmente llamativa la gran actividad de ventas” que desarrollaron los comercios clientes del Grupo Kutxabank, que ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos dentro de la modalidad denominada Crédito Comercio, explicó la entidad.

Durante el año, “el dinamismo de las ventas disparó” un 42% el crecimiento de la financiación formalizada en la propia tienda. La principal característica de este préstamo rápido es, precisamente, que facilita las compras al consumidor final, lo que permitió formalizar contratos por valor de 40,5 millones de euros.

Otra de las constantes de ejercicio fue el “crecimiento exponencial” que registró la contratación de préstamos personales a través de la moderna banca digital de Kutxabank, en especial mediante el teléfono móvil.

La incorporación continua de nuevas funcionalidades tecnológicas, unida a la facilidad de uso y comodidad que ofrece esta alternativa, está motivando que cada vez más clientes puedan formalizar contratos de financiación al margen de las oficinas bancarias. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus