Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Estadio acoge el inicio de la Liga Boulder 2018

competición se ha organizado en tres pruebas y en seis categorías distintas

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El próximo sábado 3 de febrero tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Estadio la jornada inaugural de la Liga Boulder 2018, organizada por la Federación Vasca de Montaña -FVM-EMF- y la Fundación Vital, y compuesta en la presente edición por cuatro pruebas que tendrán lugar en otros tantos puntos de la geografía alavesa como Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Elburgo y que contará en la presente edición con seis categorías distintas. El boulder del Estadio, espacio en el que se presentó la competición y en el que Mikel Madinabeitia, el escalador alavés de alto nivel en esta disciplina, llevó a cabo una demostración ante los medios de comunicación, se convertirá este sábado en el primer escenario de la Liga 2018. Tras él llegará el turno de los polideportivos Bañueta en Amurrio (17 de febrero), Ariznabarra de Vitoria-Gasteiz (3 de marzo) y Landederra en Elburgo (17 de marzo).

inscripcionesLa iniciativa busca estimular esta modalidad de escalada de bloques de roca o pequeñas paredes y consolidar su práctica entre la población alavesa. Como en ediciones anteriores, la competición se ha organizado en tres pruebas y en seis categorías diferentes: Popular, Élite y Sub’16 en modalidades femenina y masculina. Al finalizar la última jornada de actividad se premiará a las tres mejores puntuaciones de cada categoría. Para participar en la Liga Boulder hay que inscribirse antes de las 12 del mediodía del viernes anterior a cada prueba en la web www.fundacionvital.eus y pagar una cuota de 10 euros (8 para personas federadas). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus