Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota II emakunde master cup

El Beti Jai visibilizará el papel de la mujer pelotari

La capital alavesa acogerá este domingo un maratón de pelota femenina con un total de 100 jugadoras y 15 partidos

Andrés Goñi - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la II edición de la Emakunde Master Cup.

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la II edición de la Emakunde Master Cup. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la II edición de la Emakunde Master Cup.

Vitoria- El complejo Beti Jai de Mendizorrotza abrirá sus puertas este domingo desde primera hora de la mañana para acoger la jornada inaugural de un maratón femenino de pelota que se contextualiza en el marco de la segunda edición de la Emakunde Master Cup, que esta vez ha recaído en la capital alavesa. Así, casi un centenar de jugadoras en sus diferentes categorías tomarán parte durante todo el día en los 15 partidos previstos para la ocasión. Los seis primeros por la mañana en los cuatro frontones del complejo y los restantes nueve por la tarde en el Ogueta. Una reivindicación de altura para visibilizar el papel de la mujer pelotari y que ayer se presentó de manera oficial en el Ayuntamiento de la capital. “Se trata de una gran oportunidad que nos llena de satisfacción a todos porque haremos visible a la mujer pelotari y más en concreto a la practicante de la modalidad más dura y de más arraigo”, señaló en este sentido Estíbaliz Canto, Concejal y Responsable del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, que agradeció a los organizadores el impulso de jornadas de este tipo. Según explicaron sus organizadores, las pelotaris competirán en dos categorías, Promoción y Primera, figurando entre las alavesas la joven Leire Garai, de 14 años. Por su parte, Etxaniz y Arrizabalaga defenderán el título conseguido en la primera edición del torneo de mano femenina, cuya final se disputará este año en el Astelena de Eibar el próximo 25 de marzo (las semis se celebrarán en Oñate).

La prueba inicial, no obstante, arrancará este domingo en Vitoria y a partir de ahí se jugarán el resto de eliminatorias en diferentes frontones de la geografía vasca. “Hemos dispuesto una topaketa con juegos de pelota, abierta a todas las mujeres que lo deseen y prueben con la pelota a mano”, invitó Iker Gereta, presidente dela FAPV, mientras que Iker Amarika, el promotor y organizador del Campeonato, agradeció a Vitoria, el Ayuntamiento, la FAPV y la entidad Caja Laboral el “esfuerzo” para que “la mujer pelotari brille un día como merece”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus