Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Toko Shengelia alapívot del baskonia

“Debemos jugar con lo que tenemos, no hay excusas”

El georgiano confiesa su pesar por la marcha de Jones que debilita el puesto de ‘cuatro’

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia discute con un árbitro en un encuentro anterior ante el Iberostar Tenerife.

Shengelia discute con un árbitro en un encuentro anterior ante el Iberostar Tenerife.

Galería Noticia

Shengelia discute con un árbitro en un encuentro anterior ante el Iberostar Tenerife.

vitoria- Toko Shengelia, la voz más autorizada del vestuario debido a su condición de capitán, lamentó ayer el reciente adiós de Kevin Jones, que ha decidido no prorrogar su vínculo en la capital alavesa descontento con los términos del nuevo contrato -renovar mes a mes- y el montante económico que le puso encima de la mesa el Baskonia. El georgiano se queda así como principal argumento de Pedro Martínez en el puesto de cuatro, si bien ayer hizo hincapié en que el equipo no debe buscar ningún tipo de excusa para satisfacer los objetivos de la temporada.

“Le estamos muy agradecidos a Kevin. El tiempo que pasó aquí me sorprendió lo buen jugador y también lo buena persona que es. Me ha dado un poco de pena su marcha. Me habría gustado que hubiese acabado la temporada”, se sinceró Shengelia, quien dada la intención del club de no reforzar su demarcación -la prioridad en este instante radica en acometer el fichaje de un exterior que eleve la dinamita del perímetro y confiar en el bisoño Malmanis como su escudero- puede verse expuesto a un desgaste sobrehumano en lo que resta de ejercicio. Una tesitura idéntica a la de los primeros meses de competición en los que acumuló una desmedida cantidad de minutos al no gozar de un relevo de ciertas garantías.

Sin una palabra más alta que la otra, el georgiano dejó entrever que acepta la nueva situación propiciada por los rectores azulgranas. “Está claro que el equipo no solo soy yo, sino cinco jugadores sobre la pista. En el puesto de ala-pívot tenemos a Rinalds, que ha vuelto ahora de su lesión. Además, contamos con jugadores que, si hace falta, también pueden desenvolverse ahí. Debemos jugar con lo que tenemos, no hay que poner ninguna excusa por eso o por una posible lesión”, remarcó sin tapujos Toko, de largo la pieza más estable del Baskonia desde el inicio de la temporada y alguien insustituible no solo por su estadística sino también el liderazgo que viene ejerciendo sobre la cancha en los momentos complicados.

“Hay que disputar cada posesión como si fuera la última. El compañero que esté bien tiene que contagiar al resto. No le doy importancia al juego individual, sino al trabajo en equipo. Debemos minimizar las pérdidas y no permitir que los rivales cojan tantos rebotes en ataque”, advirtió Shengelia de cara a los próximos compromisos en la Liga ACB y la Euroliga. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus