Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
gracias a los votos de EH Bildu y PNV

Zuia subvencionará la Inspección Técnica de Edificios

El Ayuntamiento cuenta este año con un Presupuesto global de 3,5 millones de euros para realizar inversiones

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista de la plaza de Murgia.

Vista de la plaza de Murgia.

Galería Noticia

Vista de la plaza de Murgia.

murgia- El Ayuntamiento de Zuia ha aprobado un Presupuesto de 3,5 millones de euros para este año, que ha salido adelante con los votos a favor de EH Bildu y PNV, la abstención de la agrupación local Zuiak Batzen Gaitu (ZBG) y el voto en contra del PP.

El documento aprobado es fruto de las reuniones mantenidas por parte del equipo de gobierno con las asambleas vecinales, y con los partidos y agrupaciones que conforman la Corporación municipal. Se trata, además, de un Presupuesto continuista, en palabras del alcalde, Unai Gutiérrez Urkiza. “No presenta grandes gastos, principalmente porque durante la primera mitad del año hay que finalizar una obra muy importante, como es la renovación de las infraestructuras y la pavimentación de la calle Domingo de Sautu, en Murgia”.

En cuanto a las principales inversiones, destaca la renovación de la zona de contenedores soterrados en la calle San Martín (50.000 euros), la construcción de un gimnasio urbano (36.000) y la instalación de una cubierta para la zona de juegos de la plaza Bea Murgia (40.000). Se han reservado, además, otros 60.000 euros para elaborar el proyecto de reforma y ampliación de las instalaciones deportivas de Palatu, una importante obra que sólo se llevaría adelante en caso de lograr financiación a través del Plan Foral de Obras y Servicios 2018-2019.

Respecto a las novedades del Presupuesto de este año, el Ayuntamiento de Zuia subvencionará la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para las viviendas de más de 50 años, y realizará una encuesta entre los vecinos del municipio para conocer su opinión sobre temas estratégicos, que servirá como base para planificar el futuro del valle. - DNA / Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus