Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el tercer complemento ascendía a 300 euros

Vitoria no pagará el plus para acabar con la huelga de celo

Los sindicatos han llegado a plantear el cobro de hasta tres complementos salariales para los agentes

Axier Burdain Josu Chavarri - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

Galería Noticia

Un agente de la Policía Local aparece rodeado de tráfico en el centro de Vitoria.

vitoria- El gabinete Urtaran ya tiene sobre la mesa la nueva propuesta del comité de trabajadores para tratar de desbloquear la huelga de celo de la Policía Local. Una proposición que el gobierno municipal rechazará de plano, pero que sirve para poner de nuevo en marcha la maquinaria de la negociación. Este planteamiento recoge, tal y como adelantó el pasado 20 de enero DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la aprobación de un complemento salarial para toda la plantilla que rondaría los 300 euros mensuales y que el Ayuntamiento no aceptará. Los responsables municipales consideran el incremento “desproporcionado” y, además, recuerdan que la Ley no les permite asumir una subida de semejante calado.

Cuando la huelga de celo de la Policía Local de Vitoria se encuentra a punto de entrar en su tercer mes de vigencia, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, considera que el conflicto está lejos de solucionarse y aprecia una brecha entre los sindicatos que integran el comité de empresa. Por un lado, todos aquellos que aceptaron con leves reticencias la última oferta que presentó el Ayuntamiento, y por el otro el Sipla, que defendió abiertamente el rechazo a la propuesta municipal en la asamblea de los agentes y que siempre ha apostado por un incremento salarial.

Es más, según ha podido saber este diario, la semana pasada los sindicatos trasladaron al Ayuntamiento una propuesta poco concreta que contemplaba hasta tres complementos salariales diferentes. Dos de ellos estarían pendientes de cuantificar y el tercero, a sumar a los dos anteriores, ascendería a 300 euros por día para todos los policías a los que se convoque para reforzar aquellos servicios mínimos que no se pudieran cubrir por bajas o absentismo. Al tratarse de un planteamiento tan abierto, el Ayuntamiento solicitó que presentasen algo más concreto y ayer cumplieron con esta demanda.

Frente al primer edil, quien consideró que el Sipla “vive en los mundos de Yupi”, los responsables del sindicato respondieron que “hay políticos que viven en el país de las maravillas de Alicia”. “Si el gobierno no ve el acuerdo cercano, será porque no tiene demasiado interés en buscar soluciones”, apostillaron.

El portavoz de esta central, Gorka Vega, se manifestó en el mismo sentido al señalar que “nosotros estamos deseando llegar a acuerdos, pero para ello las dos partes tienen que querer”. En cualquier caso, los sindicatos representados en el comité de trabajadores consensuaron el documento que remitieron al Ayuntamiento y que recoge la solicitud de un complemento para todos los guardias. Reclaman este plus porque la actual plantilla es menor que la marcada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, por tanto, los agentes se ven obligados a soportar una carga de trabajo superior a la prevista, lo cual deriva en penosidad laboral.

las cifras

refuerzos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus