Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayuntamiento de vitoria

Podemos pide lógica en materia de movilidad

El grupo cree que hay “más ganas de cortar cintas que de hacer mejores proyectos”

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marcha ciclista por La Florida en favor del uso de la bicicleta durante la celebración de un acto de la Semana de la Movilidad en Vitoria.

Marcha ciclista por La Florida en favor del uso de la bicicleta durante la celebración de un acto de la Semana de la Movilidad en Vitoria.

Galería Noticia

Marcha ciclista por La Florida en favor del uso de la bicicleta durante la celebración de un acto de la Semana de la Movilidad en Vitoria.

Vitoria- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria exigió ayer al equipo de gobierno de Gorka Urtaran que se preocupe más por tener el mejor proyecto posible de movilidad sostenible para todos los barrios de la ciudad “que por cortar una cinta”. En opinión de la formación morada, la decisión anunciada por el alcalde de descartar la entrada del bus exprés a Zabalgana pone en evidencia “las consecuencias de una política basada en la imposición y en la improvisación”. Recuerda que ha pasado más de un año desde que se comprometió a actualizar el mapa de movilidad de la ciudad con un estudio de necesidades que contemplara el crecimiento de la periferia, detectara las principales carencias y analizara las mejores soluciones. “Pero de eso no se ha hecho nada. Y ahora nos encontramos con la noticia de que Zabalgana tendrá que conformarse con más urbanos: tal vez sea una buena noticia o tal vez no, porque no existe ningún informe que diga que ésta es la mejor solución”, denuncia el portavoz municipal de Podemos, Jorge Hinojal.

El concejal tiene claro que “ningún barrio debería de quedarse con las sobras” por el capricho de un gobierno de poner en marcha cuanto antes un proyecto de movilidad sostenible novedoso. Por eso, pide que “deje de acusar a quienes pedimos sentido común, que queremos paralizar la ciudad, y anteponga los intereses ciudadanos a los electoralistas”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus