Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la situación no es puntual

Izabazi pide más policías en la calle Beato

Denuncia que, a pesar de los 320.000 euros gastados, los coches aparcan en las aceras

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En las fotografías tomadas ayer en las calles Beato Tomás de Zumárraga y Gorbea se ven ejemplos de coches en doble fila invadiendo carriles-bici, mientras que los ciclistas tienen que salirse del bicicarril.

Galería Noticia

En las fotografías tomadas ayer en las calles Beato Tomás de Zumárraga y Gorbea se ven ejemplos de coches en doble fila invadiendo carriles-bici, mientras que los ciclistas tienen que salirse del bicicarril.

vitoria- El concejal Óscar Fernández pide al Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria mayor vigilancia policial en la calle Beato Tomás de Zumárraga porque numerosos vehículos están estacionando sobre las recién renovadas aceras.

El edil de la iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y Equo Berdeak presentó ayer diferentes fotografías con las que quiere demostrar que esta situación no es puntual y que tanto de día como de noche, prácticamente a cualquier hora, se encuentran vehículos estacionados de forma incorrecta.

La obra que ha ensanchado ambas aceras y que ha costado al Ayuntamiento 320.000 euros está a punto de concluir. Con los últimos remates en marcha, ya son varios los coches que han cogido la “mala costumbre” de estacionar sobre las aceras, impidiendo el paso de peatones y estrechando las mismas a la anchura previa a ejecutar las obras. Es decir, que ha pesar de los 320.000 euros, la situación sigue igual que antes de la obra. “Si antes dicho espacio era ocupado por coches aparcados sobre la calzada, actualmente se está ocupando por los mismos coches, pero aparcados sobre la acera. Una invasión del espacio público destinado a peatones que no se puede tolerar”, considera el concejal de Irabazi.

Por esto mismo, solicita mayor vigilancia policial en esta calle, para impedir estos comportamientos incívicos. “Si no actuamos de inmediato, antes de que acabe la obra, estas actitudes se cronificarán y todo el dinero invertido en la obra habrá sido tirado a la basura”, sostiene Fernández. “Debemos aprender que cada medio de transporte tiene su lugar y que es fundamental respetar el espacio peatonal. Es una cuestión de civismo, de buena educación y de respeto. A nadie se lo ocurriría que los peatones circulen por la calzada;entonces, ¿por qué tenemos que soportar que los coches invadan las aceras? La Policía Municipal debe actuar. Para eso está”, considera el concejal. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus