Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ante su "oferta de diálogo"

Emergencias de Osakidetza acusa a los sindicatos de no querer negociar

EFE - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:59h

El nuevo contrato entre Osakidetza y la UTE formada por Larrialdiak y Ambulancias Maiz vio la luz definitivamente el pasado 26 de mayo, lo que desbancó a Emerbask de la gestión de la mayor parte del servicio en Álava. En la imagen, uno de los vehículos de

Una ambulancia de Osakidetza sale del servicio de Urgencias

Galería Noticia

El nuevo contrato entre Osakidetza y la UTE formada por Larrialdiak y Ambulancias Maiz vio la luz definitivamente el pasado 26 de mayo, lo que desbancó a Emerbask de la gestión de la mayor parte del servicio en Álava. En la imagen, uno de los vehículos de

La gerencia del servicio de Emergencias de Osakidetza ha asegurado hoy que los miembros de la Junta de Personal rechazaron acudir a una reunión negociadora propuesta por la dirección para el pasado lunes.

BILBAO. Los trabajadores del servicio de Emergencias de Osakidetza han iniciado hoy movilizaciones para reclamar a la dirección la negociación de "aspectos laborales básicos" y en protesta por la denegación de licencias el pasado diciembre o las carteleras de 2018 con un "cómputo horario deficitario".

En una nota, Osakidetza ha asegurado que la gerencia de Emergencias mantiene "una postura abierta al diálogo" y que es la Junta de Personal la que tiene una postura "inexorable".

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, se ha referido también al inicio de las movilizaciones y ha animado a los sindicatos a sentarse a la mesa para dialogar. "Primero el diálogo y segundo la negociación", ha señalado.

Osakidetza ha argumentado en el comunicado que los trabajadores de Emergencias pueden optar por dos carteleras para 2018 y ha justificado la denegación de permisos en diciembre por las mayores necesidades de servicio debido a la epidemia de gripe.

Asimismo, ha señalado que la nueva cartelera de 2018 pretende precisamente evitar las "coberturas" en los últimos meses del año para tener que denegar menos solicitudes de permisos y licencias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus