Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras la reunión del lunes

Llanos tilda de “pose” la reunión de Otegi con Confebask

La parlamentaria del PP reclama al líder de EH Bildu “condenar” las acciones de ETA contra los empresarios

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nerea Llanos.

Nerea Llanos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nerea Llanos.

gasteiz- La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos afirmó ayer que, “para ser creíble” en las reuniones con Confebask, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “lo que tiene que hacer previamente es condenar el pasado de ETA y las acciones que durante demasiado tiempo cometió con los empresarios”, porque, hasta entonces, será “pura pose”.

Se refería Llanos a la reunión que el pasado lunes mantuvieron representantes de Confebask y EH Bildu, con la presencia del presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga;y del propio coordinador general de la coalición soberanista.

A juicio de Llanos, la “foto” del líder de la coalición soberanista y Confebask es “un autodesagravio del propio Otegi, por no haber sido invitado al acto que Confebask hizo en homenaje a los empresarios amenazados, extorsionados y asesinados por ETA”.

“Hay que distinguir entre lo que dice Otegi y las fotos que se hace, y lo que realmente defiende”, señaló Llanos, quien insistió en que al coordinador general de EH Bildu “le falta, precisamente, condenar ese pasado de ETA, la amenaza, la extorsión y el asesinato que ETA cometió con los empresarios durante muchísimo tiempo”.

Sin embargo, criticó que “eso no lo hace y vemos que Otegi se hace una foto con los empresarios, pero está hablando de presos políticos y de represaliados” e “intentando falsear el relato de la cruenta historia de ETA y de las acciones de ETA que sometieron a esta tierra durante muchísimo tiempo”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus