Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La red de bibliotecas municipales propone 81 actividades hasta mayo

Cuentacuentos, talleres, representaciones teatrales y conciertos, entre otras citas, se irán dando el relevo

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eider Rodríguez.

Eider Rodríguez. (Foto: R.P.)

Galería Noticia

Eider Rodríguez.

Vitoria-A pesar de que el centro cívico de Zabalgana lleva abierto al público desde septiembre, no será hasta el próximo 5 de febrero cuando abra sus puertas la última instalación que se suma a la red municipal de bibliotecas, una instalación más en la que llevar a cabo alguna de las 81 actividades previstas hasta mayo -siete más que en 2017- por el Ayuntamiento de Gasteiz.

Según explicó ayer el Consistorio, las actividades que conforman el programa, con el que se busca tanto el fomento de la lectura como el uso de estos espacios de los centros cívicos de la capital alavesa, se distribuyen a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo dirigiéndose tanto al público infantil y familiar, como a personas jóvenes y adultas. En total, de las 81 actividades, 39 están dirigidas a los segundos y 42 a los más pequeños y sus familias. Además, 34 de estas propuestas se producirán en euskera, 46 en castellano y una en inglés.

Entre las actividades infantiles y familiares, se trabajarán a través de cuentacuentos, teatro, títeres, música, talleres ... temáticas como la amistad, la diversidad y la sensibilidad hacia lo diferente, el juego, la música, el género, la curiosidad y la imaginación.

En lo que respecta a jóvenes y personas adultas, además de talleres, cuentacuentos y teatro, se realizarán charlas, encuentros con escritores , monólogos y recitales. A destacar, según el Ayuntamiento, el concurso de nanorrelatos para jóvenes en Twitter que se realizará del 15 de marzo al 23 de abril (Día del Libro);el programa Idazleekin solasean coordinado por Karmele Jaio que contará con Eider Rodríguez y Uxue Alberdi;y los encuentros con escritores como Mai Egurza, Susana Martín, Marta Extremiana y Miguelantxo Prado.

Además, continúan los clubes de lectura que ya se iniciaron en octubre y se pondrá en marcha por primera vez el club de lectura en familia en euskera a cargo de Iñaki Carretero, dirigido a niños y niñas de primero y segundo de Primaria, para realizar lectura emocional y no solo cognitiva a través de dinámicas, diversión y lectura.

En la mayoría de los casos, las actividades serán de acceso gratuito, aunque también habrá propuestas con entrada (los precios, por lo general, son de 1 euros, aunque hay alguna cita que puede subir algo más). En el caso de los talleres, de todas formas, es bueno estar atentos puesto que las plazas son limitadas y es necesario inscribirse de manera previa. De esta forma se completará un programa que manteniendo la estructura esencial de otros años, pretende seguir sumando adeptos a la lectura, aunque cabe recordar que en las bibliotecas municipales hay fondos que van más allá del papel. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus