Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Movistar+ podría integrar contenidos de Netflix

Telefónica prepara un acuerdo con la compañía de EE.UU. para incluir sus series y películas

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense Netflix que permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, según han confirmado fuentes conocedoras de las conversaciones. Cuando se cierre la operación, los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas de Netflix sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense. Las fuentes consultadas han explicado que la intención de Telefónica es que el acuerdo no suponga únicamente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+ para acceder a Netflix sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios, no limitarse a poner un icono que redirija al usuario a la aplicación de Netflix. Los clientes de Vodafone ya pueden acceder a Netflix y HBO a través de sus plataformas.

Según El Confidencial, las dos empresas cuentan con un principio de acuerdo pero faltan por negociar “los matices contractuales y la estrategia de precios”. Según este diario, el acuerdo podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano. Así pues, los clientes de Movistar+ tardarán un tiempo en poder disfrutar de algunas de las series más importantes de Netflix, como Stranger Things, Narcos, The Crown, Black Mirror o la española Las chicas del cable, por cuestiones técnicas. Este acuerdo se sumaría al alcanzado recientemente por Telefónica con Disney en su apuesta por contar con los contenidos de mayor calidad y más demandados por los usuarios.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado en noviembre y en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial, compuesto por más de 900 ejecutivos. En este evento, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, incidió en que Telefónica quería ser una compañía “abierta” e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus