Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amaia y Alfred no pensarán en Eurovisión hasta la final de ‘OT’

Más de 3 millones de personas vieron la elección de la pareja como candidatos para Eurovisión

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amaia y Alfred, en la rueda de prensa.

Amaia y Alfred, en la rueda de prensa. (RTVE)

Galería Noticia

Amaia y Alfred, en la rueda de prensa.

Barcelona- La navarra Amaia y el catalán Alfred, escogidos el lunes por el público de Operación Triunfo para representar a España en Eurovisión, explicaron ayer que se sienten “muy a gusto” con el tema que defenderán, Tu canción, porque les evoca un retrato de sus “mejores momentos” en la academia. A pesar de que las canciones individuales de ambos fueron eliminadas en la primera ronda de selección de la gala, reconocieron que se sienten más “tranquilos” al enfrentarse juntos a una cita tan importante, que afrontan “con mucha responsabilidad y ganas de hacerlo bien”. El tema que interpretarán fue escrito pensando en la pareja por el compositor Raúl Gómez, que dijo encontrarse “en shock y muy feliz”.

Para Alfred García, su propuesta en solitario y la de Amaia Romero se situaban en “el pop-rock y la música popular”, respectivamente, mientras que el dueto escogido puede llegar a un público más amplio, porque “es una balada universal” que se inspira en “todas las relaciones”. “Nos representa muy bien y nos hace sentir tal como somos” afirmó el joven intérprete, que considera el tema como un retrato “muy bonito” que evoca sus “mejores momentos juntos en la academia”, como la versión que cantaron de City of Stars. Tanto para los concursantes como para Gómez, el valor de Tu canciónes, precisamente, “la verdad”, algo que también elogió Luisa Sobral, compositora del tema ganador de la pasada edición y hermana de Salvador Sobral. En este sentido, y frente a las críticas que tildan el tema de “poco eurovisivo”, Alfred considera que la propuesta de Sobral ya demostró que “no existe ninguna regla ni fórmula” del éxito en Eurovisión. “En mi opinión, lo que marca realmente es hacer una buena actuación con la que te sientas a gusto”, afirmó.

La puesta en escena del lunes, sobria, sin bailarines y compuesta solo por un piano negro y uno blanco, no es la definitiva y debe evolucionar en los próximos meses para la actuación en Lisboa en mayo, ante la que Amaia se muestra segura y afirma que “tendrá el mismo encanto. Siempre te lo imaginas, es como un sueño que crees que no va a pasar y al final pasa”. Mientras ninguno de los dos concursantes ha pensado aún en sus preferencias de vestuario para el espectáculo internacional, Alfred hizo gala de nuevo el lunes de su espíritu reivindicativo durante la interpretación colectiva de Camina, sin duda el lema de esta edición, cuando optó por vestirse con el traje oficial de la campaña feminista La mujer que llevo fuera. En cuanto a la posibilidad de que se repita el tímido beso con el que obsequiaron a sus seguidores en su segunda actuación de la gala, coincidieron en que “eso no hay que planearlo”, sino que “debe surgir”.

recta final Alfred y Amaia pretenden concentrarse en la recta final de Operación Triunfo, que culmina el lunes, con “toda la energía del mundo”, y prefieren esforzarse, con ayuda de sus compañeros, por “normalizar” la situación. Preguntados por las actuaciones de Aitana y Ana Guerra, contra las que Tu canciónse enfrentó en la segunda vuelta de las votaciones, Alfred describió Arde, interpretada por la primera, como “pura luz”, yLo malo, el trap cantado a dúo por las dos, como “fuego”.

La directora de proyectos internacionales de TVE, Ana María Bordas, explicó que es el carácter “transparente” de Operación Triunfo y su capacidad para “descubrir nuevos talentos” lo que ha llevado a la cadena a optar por este formato como método para escoger al representante en Eurovisión. Alfred y Amaia, bautizados por sus seguidores como Almaia, han enamorado al público tanto sobre los escenarios como a través de la ventana que supone el Canal 24 horas y se muestran muy ilusionados por “compartir esta experiencia”.- Efe

audiencia

Récord. Registró un nuevo récord: 3.086.000 espectadores y 23,6% de cuota. En la CAV, 121.000 espectadores y el 22%.

Líder. Fue lo más visto el lunes en todas las cadenas, el único espacio que superó los 3 millones de espectadores. Además, registró el ‘minuto de oro’ a las 23.36 con 3.833.000 y el 23,2%.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus