Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bajo el lema "40 urte publikoaren alde"

Steilas celebrará el 18 y 19 de mayo en Gernika su XI Congreso y sus 40 años de vida

EUROPA PRESS - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:21h

Steilas celebrará los próximos 18 y 19 de mayo en Gernika su XI congreso así como sus 40 años de vida, bajo el lema "40 urte publikoaren alde"

BILBAO. El sindicato congregará en la villa foral a alrededor de 150 delegados en representación de las más de 5.000 personas afiliadas. Previamente, los órganos y grupos de trabajo del sindicato habrán debatido las enmiendas presentadas por parte de la afiliación.

Steilas planteará, como punto de partida, la crítica a "la política neoliberal y a la ideología heteropatriarcal" en los distintos ámbitos, tanto en el de la educación, como en el de economía o relaciones, y se presentarán propuestas para un nuevo modelo.

También se llevará a cabo el relevo de compañeros y compañeras y se renovarán los órganos del sindicato, el Consejo Nacional, el secretariado nacional y la Comisión Nacional Permanente.

Al XI congreso acudirán, como invitados, otros sindicatos catalanes, gallegos, andaluces, asturianos, aragoneses y saharauis, con los que Steilas pretende compartir su "reflexiones" y "propuestas sindicales para seguir luchando juntos".

Al acto principal, que se celebrará el sábado, 19 de mayo, acudirán partidos políticos, organizaciones sindicales, agentes educativos y numeroso agentes sociales que han aceptado la invitación de la central, con la que "comparten espacios comunes".

PRECONGRESUAL

Para celebrar su 40 aniversario y fomentar la participación de la afiliación, Steilas ha organizado jornadas precongresuales en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y en la de Navarra.

Además, la central estrenará un documental con el que pretende "reflexionar sobre el panorama global educativo" e intenta "explicar la influencia del neoliberalismo sobre nuestro sistema educativo" mediante las opiniones de personas expertas.

 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus