Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
no ha terminado de digerir su integración

Siemens Gamesa pierde 35 millones en el trimestre pero sube un 3,8% en Bolsa

El fabricante de aerogeneradores ha visto caer sus ventas un 23%, pero los pedidos han crecido un 29%

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Siemens Gamesa anunció un nuevo pedido en India.

Siemens Gamesa. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Siemens Gamesa anunció un nuevo pedido en India.

BILBAO- Siemens Gamesa no ha terminado de digerir su integración y sigue en números rojos, pero los inversores ya ven más despejado el horizonte y sus acciones subieron ayer un 3,8% en Bolsa tras dar a conocer unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal de 2018 (que corresponde a octubre-diciembre de 2017).

Las ventas del grupo fabricante de aerogeneradores sito en Zamudio -esta semana ha anunciado el cierre de la planta de palas de Miranda de Ebro (Burgos), con 133 trabajadores- ascendieronen ese periodo a 2.127 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo de 2016. El margen bruto también se redujo un 43%, hasta los 249 millones.

Tras estos resultados, la compañía liderada por Markus Tacke repuntó un 3,8% en Bolsa y lideró las subidas del Ibex. La razon de los inversores para apostar por las acciones de la compañía se explicaría en base a las mejores expectativas que se abren de cara al futuro.

La dirección de Siemens Gamesa señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el resultado negativo obtenido incluye un gasto fiscal de 56 millones de euros, de los que 36 millones son por el impacto de la reforma tributaria en Estados Unidos y otros 16 millones por bases imponibles negativas pendientes de aplicación no reconocidas. Además, el resultado de Siemens Gamesa se vio lastrado en 71 millones netos de impuestos por los costes de integración y reestructuración.

El resultado es que los datos, aun no siendo buenos, están por encima de las previsiones de los analistas y además los pedidos contratados en el trimestre han crecido hasta un 29%, alcanzando los 2.784 Mw. Por otra parte, la integracion técnica progresa con dos nuevos molinos, uno terrestre con tecnología de multiplicadora y 4,2 Mw, y otro marino, de 8 Mw y sin multiplicadora.

La compañía de Zamudio, que además de captar más pedidos ve mejores expectativas en los mercados de India y EEUU, presentará su plan estratégico el próximo día 15 de febrero. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus