Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hacia un establecimiento eficiente

Mercadona iniciará en Ali Gobeo el cambio hacia su nuevo modelo de tienda

La firma acometerá en 2018 la obra en el primero de sus cinco centros en Vitoria hacia un establecimiento eficiente

Jose Luis del Campo José Ramón Gómez - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un supermercado de Mercadona en Vitoria.

Un supermercado de Mercadona en Vitoria. (J.R.G.)

Galería Noticia

Un supermercado de Mercadona en Vitoria.

vitoria- El establecimiento de Mercadona en la zona de Ali Gobeo de la capital alavesa será el primero en comenzar a amoldarse, a lo largo de este año 2018 al nuevo diseño de tienda eficiente que está aplicando la distribuidora valenciana en todas sus superficies comerciales. Desde el grupo de supermercados han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la planificación de este trabajo para el ejercicio en curso, aunque se está a expensas de determinar la fecha exacta para encarar los cambios en la amplia zona dedicada a ventas, que alcanza los 1.500 metros cuadrados, en el segundo de los centros que abrió en Gasteiz la potente firma encabezada por Juan Roig en octubre del año 2014. Se trata de una evolución para modificar y cambiar los aspectos básicos de cada centro e introducir más de una veintena de medidas encaminadas a lograr un modelo más eficiente de tienda. Se aplican una serie de prestaciones adicionales al modelo actual, de tal manera que se mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones.

Además, se incluyen unas mejoras tecnológicas, que hacen que el establecimiento esté interconectado. En el capítulo referido al servicio también hay innovaciones. Se ampliarán los pasillos en las zonas de venta de fruta y verdura hasta los 7,5 metros de longitud para una mayor comodidad de los clientes. Las facilidades se extienden hacia la inclusión de unos nuevos modelos de cesta de la compra y dos modelos de carro, con un menor peso y más fáciles de llevar y cargar la compra. Junto a este cambio se incluyen mejoras en el acceso a los productos, con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, y un nuevo punto de acabado para la carne. También se retocará la zona de perfumería y cosmética con la colocación de una góndola central en la sección. Del mismo modo, este nuevo tipo de establecimiento, denominado modelo de tienda 8, dispone de medidas adicionales para el ahorro energético, con una reducción del 40% respecto al anterior tipo de tienda.

Mercadona dispone en total de cinco establecimientos repartidos por Gasteiz. Además del situado entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la Avenida de los Huetos, despacha sus productos en el Alto de Armentia, la rotonda de la antigua factoría de Esmaltaciones San Ignacio, Portal de Foronda y en la calle Simón de Anda. El pionero de Armentia, abierto en octubre de 2014, constituyó un hito en la expansión de la cadena al ser su primera tienda no ya solo en Gasteiz, sino la que supuso su desembarco comercial en Euskadi. El hecho de haber abierto su primer centro hace poco mas de tres años, va a suponer que la actualización de todos ellos se vaya haciendo de una manera progresiva al tener ya incorporadas desde su entrada en funcionamiento algunas de estas innovaciones.

apertura en llodioLas mismas fuentes de la cadena confirmaron a este diario que los planes de expansión de Mercadona no contemplan el desembarco en Llodio. Admitieron, no obstante, el “interés” por el terreno de la antigua industria Tresmarfil, situada entre el parque de Bomberos y Tubacex, un pabellón de 1.740 metros cuadrados que cuenta con un parking propio de otros 1.800 metros. El impedimento radica en que dicho solar no está habilitado para actividad comercial, según el Plan General de Ordenación Urbana vigente en la localidad. Como primer paso, se debería cambiar esa calificación, algo que reclama el PNV de Llodio al gobierno de EH Bildu. En caso de darse ese cambio habría que intentar “alcanzar” un acuerdo con los propietarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus