Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
formación de otras 26 personas

Los planes de empleo de la Diputación alavesa logran trabajo para 87 parados

DFA da subvenciones a la contratación indefinida de menores de 30 años y parados de larga duración 

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:57h

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide.

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide.

Los planes de empleo que la Diputación foral de Álava desarrolla desde 2016 en las comarcas del territorio con más paro ha permitido la contratación de 87 parados en los dos últimos años y ha incrementado la formación de otras 26 personas que participaron en estos programas.

Vitoria. La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González (PSE), ha ofrecido hoy estos datos en una comparecencia en las Juntas Generales de Álava, en la que ha destacado la inversión de 500.000 euros prevista para estos programas en 2018.

"Hemos cuadruplicado desde el inicio de la legislatura los recursos destinados a luchar contra el paro", ha asegurado González.

Este programa contempla la puesta en marcha de lanzaderas de empleo y el desarrollo de planes locales de empleo en esas poblaciones que tienen más paro.

Estos planes de empleo se tradujeron en su primera edición en 26 contratos en Llodio, Amurrio, Oyón, Salvatierra y Lapuebla de Labarca, y en la formación de otras 25, mientras que en su segunda edición, actualmente en marcha, están generando trabajo para otras 27 personas, ha señalado la diputada foral.

El balance se completa con las lanzaderas de empleo, con las que 34 alaveses se insertaron en el mercado laboral durante el pasado año tras formar parte de los grupos de Vitoria, Llodio y Laguardia.

Estos grupos búsqueda activa de empleo basada en la colaboración se han ampliado a cuatro en 2018 (2 en Vitoria, 1 en Llodio y 1 en Oyón) "y ya están ofreciendo resultados", ha destacado González.

Al margen de este programa especial, la Diputación da subvenciones a la contratación indefinida de menores de 30 años y parados de larga duración (322.000 euros) y organiza cursos de formación en materias demandadas por las empresas (713.000 euros).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus