Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hay proyecto para San Prudencio

Los promotores privados del plan comercial entregan el diseño básico al Ayuntamiento

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Tras el plan de derribo interior de la manzana de San Prudencio, los promotores privados de la iniciativa de revitalización comercial para el centro de Vitoria tienen ya listo el proyecto básico de construcción. Ayer, el arquitecto responsable de la propuesta impulsada por la constructora Urteim confirmó que hoy mismo, o como muy tarde mañana, el Ayuntamiento recibirá toda la documentación correspondiente para poder iniciar las obras “lo antes posible”.

El Consistorio gasteiztarra dispone del proyecto completo de derribo desde hace dos semanas, por lo que ha tenido tiempo de revisarlo y de darle luz verde. De hecho, la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ya ha iniciado los trámites necesarios de cara a solicitar la concesión de la licencia de demolición interior de la manzana.

Según indicó el pasado lunes la propia Itziar Gonzalo, el Consistorio se encontraba a la espera de recibir un proyecto complementario que definiera la actuación con el fin de abordar rápidamente esta iniciativa “clave y prioritaria”. Y el arquitecto que materializará la propuesta constructiva, Adrián Lasquibar, confirmó ayer que remitirá el proyecto básico antes del viernes.

“Con el proyecto de derribo ya podemos empezar a acometer algunas tareas, como la limpieza de los locales. Lo que vamos a entregar ahora es el proyecto básico de la reforma. El Ayuntamiento nos ha confirmado su interés en este plan, por lo que suponemos que la licencia llegará enseguida. Cuanto antes podamos comenzar con las obras, mejor”, manifestó. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus