Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rechazo al trazado de rioja alavesa

El TAV Burgos-Vitoria es “una infraestructura fundamental”

La Diputación insiste en que trabaja “para que el impacto medioambiental sea el menor posible”

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un tren en Vitoria.

Un tren en Vitoria.

Galería Noticia

Un tren en Vitoria.

laguardia- El diputado general trasladó ayer durante la celebración del Consejo de Gobierno foral en Laguardia la conversación que mantuvo con el ministro de Fomento sobre las dos propuestas de trazado de la línea Miranda-Logroño que se habían “dibujado” sobre el mapa atravesando territorio de Rioja Alavesa. El mandatario foral insistió en que se trata de propuestas en una fase muy inicial y que su impresión personal es que las dos alternativas se descartarán. De todas formas, insistió en que la Diputación, como el resto de instituciones y entidades de la comarca y de Álava, están en contra de esas alternativas y permanecen pendientes hasta que sean descartadas. Otra cuestión, señaló, es la línea Burgos-Vitoria, cuyo trazado ha sido publicado por Fomento y está en fase de alegaciones.

Para Álava “es un medio de transporte imprescindible para mantener la competitividad, aunque aún debemos avanzar para que el impacto medioambiental sea el menor posible. Se trata de infraestructura fundamental para conectar con la meseta, para unir la Y vasca con las líneas de alta velocidad del resto del Estado” y recordó que están trabajando en las alegaciones. En ese sentido consideró legítimo que haya voces discordantes con el proyecto, refiriéndose al frente común formado por varios concejos de Valles Alaveses y de La Puebla de Arganzón, y criticó que se rechace la iniciativa, porque eso “que sólo sirve para limitar el desarrollo de Álava”. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus