Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
favorecer mejoras en su calidad de vida

Amurrio diagnostica las carencias de los mayores de 75 años

Elabora un estudio para analizar las necesidades económicas, en materia social y de relaciones

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bailables en Amurrio.

Bailables en Amurrio.

Galería Noticia

Bailables en Amurrio.

amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio está llevando a cabo un diagnóstico sobre la situación de las personas mayores de 75 años para, de este modo, obtener la información necesaria de cara a tomar medidas dirigidas a favorecer mejoras en su calidad de vida. Gracias a este estudio se conocerán algunas de las necesidades de este colectivo en materia social, relacional y económica, además de tener más conocimiento sobre sus hábitos de vida, su acceso a los distintos recursos municipales, las tareas cotidianas que realizan y, en definitiva, estar al tanto de las posibles dificultades que les impiden desarrollar su vida con total plenitud.

Para recabar datos de primera mano, el Ayuntamiento ha contratado a una trabajadora social que realizará entrevistas domiciliarias individuales a mayores de 75 años que viven solos o junto con otras personas de edad avanzada. A tal efecto, se han enviado más de 200 cartas como muestra representativa elegida aleatoriamente. Posteriormente, se contactará con ellos telefónicamente para acordar una cita y realizar el cuestionario. Asimismo, cualquiera que cumpla con estas características y esté interesado en aportar su opinión, puede hacerlo llamando al Ayuntamiento al teléfono 945 89 11 61, aunque no haya recibido la carta. Para completar los datos obtenidos en las entrevistas y aportar así una perspectiva lo más global posible, el Ayuntamiento ha previsto realizar reuniones con diversos agentes y grupos de interés, que servirán como herramienta para detectar las principales necesidades del colectivo.

“Las condiciones personales cambian a medida que se cumplen años, por ello, tanto los servicios como el entorno deben adaptarse y adecuarse para promover y facilitar que las personas mayores lleven una vida lo más normalizada y plena posible. Por ello, conocer en profundidad sus situaciones particulares resulta indispensable”, detalla Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio. Este estudio proporcionará al Ayuntamiento un punto de partida para poder tomar medidas.

heces de perrosPor otro lado, el PP de Amurrio exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes con el fin de vigilar y sancionar económicamente a los dueños de perros que, día tras día, dejan los excrementos de sus mascotas en las zonas verdes, aceras y lugares comunes del municipio sin recoger. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus