Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Imputan a una madre un delito de abandono por extraviar a su hijo

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alicante- El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja imputa un delito de abandono de familia a una mujer británica detenida la semana pasada por extraviar a su hijo de 3 años y no reclamarlo hasta doce horas después. Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, el magistrado tomó declaración a la mujer el pasado viernes y decretó para ella libertad provisional, al tiempo que acordó suspender cautelarmente su derecho a la guardia y custodia del pequeño. El pequeño ingresó en un centro de protección de menores bajo tutela de la Generalitat y el propio juzgado informó de esta situación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a los servicios municipales y a la fiscalía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, cuando el empleado de un establecimiento alertó a la Policía Local de la presencia de un niño que deambulaba solo en una zona de terrazas. Unos agentes se hicieron cargo de él y lo condujeron a un centro hospitalario para realizarle unas pruebas médicas, antes de llevarlo al Hogar Provincial, un centro de acogida. La madre no se interesó por el paradero de su hijo, presuntamente, hasta la mañana del día siguiente, por lo que fue detenida por un supuesto delito de abandono de familia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus