Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Euskadi, una de las zonas con menos accidentes leves

Es la segunda comunidad autónoma con una menor tasa de siniestros de tráfico como los choques sin heridos

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Euskadi es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Aragón, con una menor tasa de accidentes de tráfico leves, con 3.450 siniestros por cada 100.000 habitantes, según un informe de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) que precisa que el año pasado hubo en el Estado un 1,91% de choques sin heridos. Esa cifra, la mayor desde el año 2010, supone un aumento del 3,14% respecto a 2016, precisa el informe, en el que se indica que los viernes y los lunes son los días de la semana en que ocurren más colisiones urbanas, y los fines de semana, cuando menos.

Según Unespa, los accidentes de tráfico leves son típicos del tráfico urbano y constituyen una magnitud que refleja la situación económica de un país, de modo que en momentos de bonanza se producen más colisiones porque hay una mayor cantidad de vehículos circulando por las calles y, en años de crisis, ocurre lo contrario, baja la siniestralidad.

Los golpes de chapa tocaron suelo en España en 2013 y desde entonces no han dejado de crecer. En aquel ejercicio, en comparación, hubo 1,73 millones de percances.

Donde más aumentaron las colisiones el año pasado fue en Baleares (5,62%), Madrid (4,77%) y la Comunidad Valenciana (4,71%), así como en la ciudad autónoma de Ceuta (5,45%). También varían los accidentes leves en función de la época del año y los días de la semana, ya que los periodos vacacionales presentan menos incidentes porque los golpes de chapa son típicos del tráfico urbano y ese se hace menos denso en los momentos de descanso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus