Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS

Activan el aviso amarillo para el jueves por nieve a 400 metros y olas

EFE - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:15h

Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi.

Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un operario ayuda a mantener la calzada limpia tras el paso del quitanieves por una carretera de Euskadi.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para este jueves porque la cota de nieve se puede situar a 400 metros y se esperan olas de entre 3,5 y 4 metros de altura.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que mañana habrá otro aviso por heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en Álava.

Para el jueves se activará uno por nieve desde el mediodía hasta la medianoche, ya que la cota bajará hasta los 800 metros por la tarde pero podría descender hasta los 400 por la noche.

Ese día se esperan precipitaciones débiles a moderadas, algunas en forma de granizo, que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica durante la segunda mitad del día.

Además durante la tarde-noche habrá riesgo para la navegación, y entre las 16.00 y las 19.00 horas, es decir en torno a la pleamar de las 17.30, el aviso se extenderá a la costa por impacto de olas que rondarán los 3,5 o 4 metros de altura.

Además el jueves habrá vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso.

Para el viernes Euskalmet anuncia precipitaciones, tormentas con granizo en la vertiente cantábrica por la mañana y la cota de nieve se situará entre los 400 y los 700 metros pero subirá a los 1.000 o 1.100 metros por la noche.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral, y las temperaturas seguirán en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior, que incluso serán moderadas en zonas de montaña

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus