Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
recuperar a los votantes

El PP admite ahora que “tiene que ilusionar a los españoles”

Tras el ascenso de C’s, apuesta por hacer políticas que “importen a la gente” y no vivir en “frascos de cristal”

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (EFE)

Galería Noticia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

madrid- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, admitió ayer que su partido tiene que “ilusionar a los españoles” para recuperar a los votantes que perdió en las últimas elecciones generales y además, captar nuevos electores, especialmente entre los jóvenes. Dicho esto, rechazó que exista una “consigna” para atacar a Ciudadanos. Las elecciones catalanas de diciembre constituyeron un jarro de agua fría para el PP, que cayó hasta los cuatro escaños, sobre un total de 135. Los resultados, además de sumir al partido en la irrelevancia, llegaron acompañados por la victoria de Ciudadanos. Desde entonces, el partido naranja ha endurecido su discurso con el PP y ha paralizado la negociación presupuestaria. En paralelo, el PP no atraviesa por su mejor momento debido a las acusaciones de corrupción que han aflorado en el caso Gürtel contra el expresidente valenciano Francisco Camps, quien fue un apoyo fundamental para Mariano Rajoy.

Casado reconoció que el PP debe hacer un esfuerzo en una rueda de prensa en la sede estatal del PP tras la reunión del comité de dirección del PP, que presidió el propio Mariano Rajoy. Sus palabras llegaron después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurase en un desayuno informativo con Europa Press que, para recuperar al votante descontento, “no hay que ir” contra Ciudadanos. “Estoy completamente de acuerdo”, proclamó Casado.

El popular recordó que hay cuestiones en materia educativa o fiscal en las que PP y C’s pueden estar de acuerdo. “A nosotros nos avala la posibilidad de haberlas propuesto antes que ellos y no es un problema, sino una virtud que los constitucionalistas estemos de acuerdo en los temas importantes y se pongan encima de la mesa”, añadió.

En este punto, Casado aseguró que la relación con C’s es “buena”, y recordó que son “socios de investidura” y “socios en muchas autonomías y ayuntamientos”. A su entender, “lo importante” es que, si hay “alguna discrepancia, sea programática”, con el objetivo de que la legislatura sea “productiva”. Eso sí, el portavoz del PP señaló que son “lógicas” las críticas en política y con “total normalidad” hay que hablar sobre las propuestas de los demás partidos. En este punto, rechazó que haya “consigna” desde la dirección del partido para criticar a Ciudadanos, ya que “cada uno tiene su propia forma de comunicar las cuestiones”.

Casado reconoció que tienen que “reconectar” con los españoles que les votaron en un momento y han dejado de hacerlo, así como con los nuevos votantes. “Tenemos que ilusionar a los españoles y hacer una política no solo instrumental”, propuso, para añadir que se trata de empezar a desglosar lo que proponen a los ciudadanos.

“escuchar”Según dijo, eso es lo que han empezado a hacer a través de diferentes convenciones temáticas con los asuntos que “preocupan a la gente”, como la educación, la seguridad o las pymes y los autónomos. Se trata de hacer políticas “que importan a la gente y no entrar en burbujas o frascos de cristal” que impiden a los ciudadanos “oír” lo que plantean los políticos. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus