Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
catalunya afronta la investidura

El PNV critica que el TC ha roto “todas las reglas del juego”

Aitor Esteban cree que la actuación preventiva se ha “inventado” para contentar al Gobierno

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban.

Galería Noticia

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban.

BILBAO- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, afirmó ayer que “cualquiera que sabe de Derecho no puede explicar” la decisión del Tribunal Constitucional de suspender como medida cautelar la sesión del Parlament de esta tarde si la investidura de Carles Puigdemont se pretende hacer a distancia. En opinión de Esteban, esta resolución supone “romper todas las reglas del juego”.

En una entrevista en la ETB, Esteban lamentó que el Constitucional “se reúne para una cosa y decide sobre otra, sin que nadie se lo pida y quitando su capacidad” al Parlament. Además, el dirigente jeltzale cree que dicho tribunal se ha “inventado” la medida preventiva empleada para contentar al Gobierno, “rompiendo todas las reglas del Derecho”.

En este sentido, el portavoz del PNV en el Congreso indicó que “debemos saber cómo funciona el Estado”, ya que, en su opinión, “cumple las normas y pide que se cumplan cuando le conviene, y, si debe saltárselas o reinterpretarlas, lo hace”.

En opinión de Aitor Esteban, “en el Estado español hay unos valores” y el que prevalece es la unidad de España. “Cuando se habla de ella, no hay dudas, se mantiene, y lo apoya no solo el PP, sino también el PSOE y Ciudadanos, y Podemos calla”. Esteban lamenta además que la unidad territorial está “por encima del Derecho y de la Constitución, si hace falta”. “Debemos saber dónde vivimos y cómo podemos movernos”, concluyó. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus