Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Cuarteto Martinu acude al ciclo de los Martes Musicales

El grupo interpreta un programa con composiciones de Haydn, Weinberg y Beethoven

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Cuarteto Martinu.

El Cuarteto Martinu. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

El Cuarteto Martinu.

Vitoria-El ciclo de los Martes Musicales vuelve a encontrarse hoy con el público, en esta ocasión para ofrecer un concierto protagonizado por el Cuarteto Martinu, procedente de la República Checa. La formación interpretará un programa con piezas de Haydn, Weinberg y Beethoven en un concierto que comenzará, como suele ser habitual, a las 20.00 horas sobre las tablas del Aula Fundación Vital (centro comercial Dendaraba), estando las entradas a la venta por 8 euros.

Compuesta por los violinistas Lubomír Havlák y Libor Kanka, Zbynek Padourek a la viola y Jitka Vlasánkova al violonchelo, la formación se fundó en 1976 en el Conservatorio de Praga bajo el nombre de Havlak Cuartet. El cambio de nombre, llevado a cabo en 1985, tuvo como objetivo rendir homenaje al compositor Bohuslav Martinu.

Sus cuatro componentes desarrollaron su formación musical en diferentes centros de su país junto a los más prestigiosos profesores. Durante su trayectoria, el cuarteto se ha hecho con el primer puesto en diversas competiciones, entre las que se encuentran Portsmouth (Gran Bretaña), ARD Radio (Munich), Evian (Francia) o Primavera de Praga. Asimismo, ha ofrecido conciertos y realizado giras por numerosos países europeos, USA, Canadá o Japón.

El Cuarteto Martinu colabora de manera regular con la radio y la televisión checas y ha grabado variadas publicaciones para Radio France, ARD alemana, ORF de Austria o BBC, entre otras emisoras.

Su repertorio incluye las más importantes obras de cuerda para cuarteto aunque estos músicos son especialistas en trabajos de compositores checos como Smetana, Dvorak y Janacek y Bohuslav Martinu. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus