Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las primeras 400 furgonetas eléctricas vascas

El presidente de Mercedes España destaca el impacto para Euskadi de la subida de producción prevista para 2018

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El máximo responsable de la fábrica de Mercedes en Gasteiz, Emilio Titos, confirmó ayer en los micrófonos de Radio Vitoria que la planta vasca de la multinacional está ya preparada para iniciar la producción de furgonetas eléctricas y que las primeras 400 unidades saldrán ya este mismo año del polígono de Ali-Gobeo. La movilidad eléctrica es una de las grandes apuestas del gigante alemán a corto plazo y aunque la tecnología estaba ya en fase de desarrollo, el proyecto ha tardado en arrancar en Euskadi por el elevado precio de los vehículos.

El escenario ha cambiado. Se han abaratado costes y tanto la situación económica de los posibles compradores como la percepción de que es necesario avanzar en la movilidad verde juegan a favor. De modo que la apuesta industrial se redobla y Mercedes-Benz tiene previsto invertir alrededor de 11.000 millones de euros en su ofensiva de movilidad eléctrica durante “los próximos años”, informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que, de este total, 10.000 millones de euros irán a parar a la expansión de su flota eléctrica en los próximos años, mientras que los 1.000 millones de euros restantes se destinarán a la red internacional de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Las previsiones de ventas son muy altas y firma automovilística estima que cerrará el presente ejercicio con un crecimiento de ventas en el mercado español de entre el 9% y el 10%, lo que supondrá duplicar la subida del 4% prevista para el conjunto de las matriculaciones en España.

Así lo anunció ayer en Madrid el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, quién señaló que las entregas de la marca de la estrella en España progresarán más que el mercado, superando las 57.200 unidades, en comparación con las más de 52.000 unidades entregadas en 2017.

Por otro lado, el directivo resaltó el “extraordinario trabajo” que está haciendo la factoría del consorcio Daimler en Gasteiz y señaló que este centro cerrará el año actual con un volumen de producción de unas 160.000 unidades. Schell apuntó que el centro cerró el año pasado con cerca de 150.000 unidades fabricadas y que la previsión de aumentar en 10.000 vehículos la producción será importante para Euskadi. “Me alegran estos crecimientos, por el impacto económico sobrela región y por el aumento del empleo”, aseguró. El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, que tomó posesión del cargo el pasado mes de octubre, incidió que el grupo Daimler está inmerso en una gran ofensiva de producto en términos de movilidad eléctrica.

En su opinión, la movilidad eléctrica tendrá un gran peso en el futuro, aunque señaló que lo más probable es que convivan diferentes tecnologías, como los motores de combustión, los híbridos, los híbridos diésel o los vehículos de pila de combustible. “A los motores de combustión les quedan por lo menos 15 o 20 años”, subrayó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus