Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRÓXIMO RIVAL euroliga

El Estrella Roja llegará al Buesa con dos caras nuevas

Los serbios introducen como novedades respecto al encuentro de ida al base Ennis y al pívot Omic, recibido con polémica

O. San Martín Euroliga - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Galería Noticia

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

vitoria- El Baskonia ya vela armas de cara a su próximo compromiso continental. Este viernes aterriza en el Buesa Arena el Estrella Roja, un rival siempre incómodo que ya le ha creado serios problemas en el pasado y ante el que no puede fallar si quiere prolongar sus esperanzas de acceder al Top 8 de la Euroliga. El conjunto serbio ha mutado respecto al que vendió muy cara su piel en el duelo de ida en el Kombank Arena, resuelto agónicamente a favor de los alaveses (81-85) gracias, en parte, a una canasta de Toko Shengelia en las postrimerías.

Dusan Alimpijevic, el técnico más joven de la Euroliga, cuenta con dos flamantes caras nuevas para disparar la cotización del tradicional dominador de la Liga Adriática en los últimos años. En la dirección de juego ha aterrizado Dylan Ennis, un escurridizo base jamaicano con pasaporte canadiense que resultó determinante en el reciente triunfo del Estrella Roja ante el Olympiacos (89-78). Con 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 31 dígitos de valoración, hizo un roto al vigente subcampeón de la Euroliga.

El veterano Pero Antic es seria duda para la velada ante los vitorianos debido a sus recurrentes problemas físicos

El próximo rival azulgrana también se ha visto hace escasas fechas en la tesitura de tener que reforzar su juego interior ante los recurrentes problemas físicos del veterano Pero Antic, que ya se perdió el partido de la primera vuelta ante el Baskonia. Para paliar sus continuos pasos a la enfermería, el elegido ha sido un rostro conocido de la ACB como Alen Omic, con pasado en el Gran Canaria y el Unicaja, equipos en los que paseó una fama de pívot hasta cierto punto díscolo, propenso a perder la concentración y con un carácter temperamental.

Precisamente su desembarco en el conjunto de Belgrado ha estado teñido de cierta polémica por motivos que nada tienen que ver con el baloncesto. Descontentos con su origen bosnio, los aficionados más radicales del equipo agrupados bajo la peña Delije desplegaron una pancarta de lo más ofensiva en su contra en el choque ante el Olympiacos. “Bosnios, musulmanes y croatas no son nuestros hermanos”, escribieron con muy poco tacto.

La columna vertebral que sustenta la solidez del Estrella Roja, con solo una victoria menos que el Baskonia en la clasificación, está formada por Taylor Rochestie, James Feldeine y Mathias Lessort. La trayectoria de los balcánicos está resultando muy meritoria teniendo en cuenta que disponen del presupuesto más bajo del torneo y en verano padecieron graves problemas económicos que motivaron la marcha de grandes activos como Stefan Jovic (Bayern Munich), Marko Guduric (Fenerbahce), Marko Simonovic (Zenit) y Ognjen Kuzmic (Real Madrid).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus