Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en comparación con donostia y bilbao

Vitoria, única capital donde crecen los congresos

Melgosa censura al PP por hablar “siempre mal” de los “potenciales” de la ciudad

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Palacio Europa

Palacio Europa

Galería Noticia

Palacio Europa

vitoria- La responsable de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, respondió ayer a las críticas del PP sobre la celebración de congresos en Vitoria, remarcando que la capital alavesa es la única que crece en comparación con las vecinas Donostia y Bilbao. Según recordó la edil, “Bizkaia y Gipuzkoa siempre han acogido más congresos que Araba”, pero comparando 2015-2016 con 2013-2014 Gasteiz ha sido la única capital que ha aumentado en número de eventos celebrados. “No es un dato para la complacencia, porque vamos por detrás de los otros dos territorios, pero no bajamos en número de eventos. Los de 2017 confirman esa tendencia al alza. Bilbao y Donostia tienen más sedes donde celebrar los eventos, pero comparando el Palacio Europa con el Euskalduna y el Kursaal, los clientes finales se declinan más por el Europa que por otros espacios con un 57,6%, mientras que el Euskalduna es un 23,8% y el Kursaal un 16,6%”, detalló Melgosa.

La representante municipal censuró también que el PP “siempre hable mal de los potenciales de Vitoria-Gasteiz”. “Sorprende, además, que hable mal quien se supone que debería haber previsto cómo estructurar la gestión del servicio de congresos y cómo comercializarlo y lo dejaron totalmente abandonado. El estudio marca unas tendencias y el peso relativo de cada territorio en la organización de congresos. Y en esa tendencia, Vitoria-Gasteiz tiene todavía mucho recorrido y en ello se está trabajando”, enfatizó Melgosa.

convention bureauSegún defendió la concejala, en estos dos años y medio de legislatura, el gobierno municipal ha sentado las bases para dar un impulso a la Vitoria-Gasteiz Convention Bureau con la contratación de una comercializadora para atraer congresos, la puesta en marcha de la mesa MICE (turismo de incentivos, negocios, reuniones y exposiciones), la digitalización de recursos, la sistematización tecnológica de los procedimientos de gestión o la inclusión del servicio de Turismo dentro del sistema de gestión de calidad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus