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fuera del control de la compañía

Ryanair descarta indemnizar a VIA por los vuelos a Tenerife

Subraya que el cierre temporal de la pista tinerfeña por obras es “decisión de Aena y está fuera de nuestro control”

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios pasajeros entran en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Varios pasajeros entran en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

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Varios pasajeros entran en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

vitoria- Ryanair no considera que la cancelación durante tres meses de los vuelos entre Foronda y Tenerife Sur deba suponer el pago de una indemnización por su parte a VIA, la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto de la que forman parte la Diputación, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y la Cámara de Comercio.

En declaraciones a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la compañía irlandesa quiso responder a la reclamación presentada la semana pasada por Irabazi en el Ayuntamiento vitoriano, en la que el grupo instaba al gobierno municipal a reclamar la cantidad proporcional de los 250.000 euros que VIA abona anualmente a la aerolínea.

Ryanair, sin embargo, asegura que “el cierre temporal de la pista de Tenerife durante tres meses es una decisión de Aena y está completamente fuera de nuestro control”, y que “se ha visto obligada a cancelar los vuelos” entre Vitoria y el aeropuerto de Tenerife “debido al trabajo de mantenimiento en el aeropuerto de Tenerife Sur entre el 3 de abril y el 30 de junio”. Desde la compañía con sede en Dublín subrayan la “muy buena relación” que mantienen con el aeropuerto alavés, “como la única aerolínea de pasajeros operando en Vitoria”, una terminal con la que “trabajamos de cerca a la vez que crecen nuestras rutas, pasajeros y trabajos”.

alternativasEl pasado día 13, consultada por este periódico, Ryanair aseguró “lamentar” haberse visto “obligada a cancelar sus vuelos entre Vitoria y Tenerife durante ese periodo”, y recordaba que “todos los pasajeros afectados ya han sido notificados por correo electrónico y se les ha informado de sus opciones de reubicación”. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que puedan causar estas obras en la pista, que están completamente fuera de nuestro control”, señalaron entonces desde la compañía.

Las dos alternativas que Ryanair ofreció a los clientes que ya han adquirido un billete para viajar de Foronda al aeropuerto de Tenerife Sur entre abril y junio fueron, por un lado, reembolsarles el precio del billete, y por otro, volver a reservar sin cargo una plaza en vuelos Ryanair que operen desde un aeropuerto de salida o llegada cercano, o bien seleccionar una fecha de vuelo alternativa desde el aeropuerto de Barcelona.

Desde Aena señalaron entonces que Ryanair estaba informada del momento y plazo de las obras en Tenerife desde hacía meses, y que habían planteado modificar sus horarios para poder encajar los vuelos en otra hora. - D. Ortega

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