Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuarta edición

Hogares verdes llegará a 50 familias vitorianas

El plazo de inscripción para la cuarta edición del programa educativo concluirá el próximo 4 de marzo

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñaki Prusilla y Josune Albizu, ayer.

Iñaki Prusilla y Josune Albizu, ayer. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Iñaki Prusilla y Josune Albizu, ayer.Las familias participantes en el programa Hogares Verdes atienden las explicaciones de Maite Bravo.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer la cuarta edición del programa Hogares verdes-Etxe berdeak, impulsado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) y que se realiza en colaboración con Fundación Vital y el apoyo de Leroy Merlin. Esta iniciativa educativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. “Promovemos el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, explicó el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla. “Tenemos una iniciativa que se consolida gracias al interés de las familias participantes”, destacó el concejal jeltzale.

Prusilla detalló que en 2018 el programa estará dirigido a 50 familias, igual que en las últimas ediciones. “El objetivo principal es educativo. Queremos impulsar una ciudadanía más comprometida, implicada y consciente del impacto de sus acciones”, ha explicado. El programa Hogares verdes se puso en marcha en 2015 con la participación de 25 familias.

Por su parte, la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, indicó que esta entidad lleva 16 años “apostando por fomentar la responsabilidad colectiva de los problemas ambientales y la sostenibilidad en los entornos urbanos”, así como promoviendo la formación y la participación ciudadana “a través de una estrecha relación con el CEA”. El plazo de inscripción para el programa concluirá el próximo 4 de marzo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus