Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Escolares de Vitoria chatean por la paz y la igualdad

Los escolares vitorianos han proclamado que "las diferencias enriquecen y el respeto une"

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:30h

Escolares de 17 colegios de Vitoria celebran el día escolar de la paz para enviar mensajes al mundo en un chat gigante de WhatsApp para denunciar cualquier tipo de violencia

Escolares de 17 colegios de Vitoria celebran el día escolar de la paz para enviar mensajes al mundo en un chat gigante de WhatsApp para denunciar cualquier tipo de violencia (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Escolares de 17 colegios de Vitoria celebran el día escolar de la paz para enviar mensajes al mundo en un chat gigante de WhatsApp para denunciar cualquier tipo de violencia

Varios centenares de escolares de Vitoria se han juntado hoy en la plaza de la Virgen Blanca para, en forma de mensajes de whatsapp, lanzar al mundo mensajes a favor de la paz y la igualdad.

Vitoria. Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con motivo del aniversario de la muerte de Gandhi, y por ello escolares de 17 centros católicos de la capital alavesa se han concentrado con el lema "Mensaje al mundo", para "ser la voz de los que no tienen voz y sufren situaciones que les arrebatan la paz".

Un representante de cada centro escolar ha leído un mensaje de paz que luego se han pegado para formar un chat conjunto y mostrar que "la paz es cosa de todos".

Entre otros mensajes, los escolares vitorianos han proclamado que "las diferencias enriquecen y el respeto une", que "se reparte poco amor y demasiadas balas", que "el diálogo es el camino par la paz", así como frases en contra del machismo y a favor de la igualdad.

Además de los escolares y profesores de los centros, en la concentración ha estado presente el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, quien ha afirmado que la paz es "para gente valiente" y que son los "débiles los que utilizan la violencia".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus