Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
detenido por la ertzaintza en vitoria

Descubierto tras abrir una cuenta con identidad falsa para cobrar la RGI

EFE - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:16h

Galería Noticia

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Gasteiz al ser descubierto al abrir una cuenta bancaria con una identidad falsa con el objeto de cobrar fraudulentamente a través de ella la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que alrededor de las 10.00 horas de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue requerida en una entidad bancaria de la capital alavesa al haberse detectado una

operación supuestamente fraudulenta.
Al parecer, un varón había abierto una cuenta el pasado día 26 de enero aportando para ello una identidad que parecía falsa. Este individuo se personó ayer en la misma oficina con la pretensión de culminar los trámites bancarios necesarios para percibir una RGI, para lo que aportó diversos documentos con la misma identidad falsa, entre ellos un volante de empadronamiento y un pasaporte nigeriano.

Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación, por lo que procedieron a trasladar al varón a la comisaría de Vitoria para su correcta identificación.

Posteriormente, se confirmó la verdadera identidad del implicado, que no se correspondía con la de los documentos, por lo que fue detenido por los delitos de intento de estafa y utilización de documentación falsa.

El pasaporte utilizado por el arrestado ha sido remitido a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus