Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas valle de ayala

Amurrio facilita las gestiones de prematrícula

Remite el certificado de empadronamiento a las 317 familias con hijos en edad de escolarizar

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ayuntamiento de Amurrio

Ayuntamiento de Amurrio (DEIA)

Galería Noticia

Ayuntamiento de Amurrio

amurrio- El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrió desde ayer hasta el 9 de febrero el plazo de prematriculación en los centros educativos para el próximo curso. En este sentido, el Ayuntamiento de Amurrio ha remitido a los domicilios de los familiares de los 317 niños y niñas en edad de escolarizar una carta con el certificado de empadronamiento del menor.

La iniciativa tiene por objeto facilitar las inscripciones, ya que con el envío de esta documentación evitarán a estos vecinos tener que acercarse hasta el Consistorio a solicitarla. “El periodo de matriculación es muy concreto y los padres y madres deberían ir al Ayuntamiento para solicitar el documento necesario para formalizar la matrícula. Por ello nos parece lógico enviar esa documentación a los domicilios”, detalla la alcaldesa, Josune Irabien.

Además, en la carta se adjunta información relativa a las cifras de alumnos, por modelos lingüísticos, que en estos momentos están cursando sus estudios en los cinco centros escolares del municipio, para que las familias que se enfrentan por primera vez a esta decisión tengan una noción de la oferta educativa de la localidad. Según estos datos, el 79,89% de los padres y madres (1.919 alumnos) escoge para los primeros años de escolarización una enseñanza íntegra en euskara (modelo D), mientras que el 20,11% restante (386 estudiantes) se decanta por el modelo bilingüe (modelo B).

Ninguno de los 1.919 alumnos de entre 2 y 16 años que estudia en estos momentos en Amurrio cursa estudios íntegros en castellano, ya que el modelo A dejó de ofertarse por la escasa demanda. En cambio, sí se da un cien por cien de escolarización en modelo D en las aulas de dos años (137 menores), en las de Educación Infantil de 3 a 5 años (362 escolares) y en las de primero y segundo de Bachiller (128 alumnos). Por su parte, en los seis cursos de Primaria hay matriculados 278 niños y niñas en modelo B, y 452 en modelo D y en Secundaria, 108 en bilingüe y 454 en euskera. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus