Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
más ayudas

Álava Emprende se renueva con nuevos encuentros y actividades

La iniciativa apuesta por formatos como ‘Ekin breakfast’ para conectar a los emprendedores

D. Ortega Jorge Muñoz - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un joven se dirige a los asistentes a la jornada de Álava Emprende del pasado año.

Un joven se dirige a los asistentes a la jornada de Álava Emprende del pasado año.

Galería Noticia

Un joven se dirige a los asistentes a la jornada de Álava Emprende del pasado año.

vitoria- Más actividades, más encuentros, más participantes y más ayudas. La iniciativa Álava Emprende encara este año un lavado de cara con el que sus responsables buscan “aumentar y mejorar la conexión entre todas las personas emprendedoras del territorio, potenciando puntos de encuentro” con acciones presenciales y online -acaba de estrenar página web- que se prolongarán durante todo el año.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar;Nerea Melgosa, concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria;y David Montero, director de BIC Araba, presentaron ayer el grueso de iniciativas que se desarrollarán en 2018, empezando por el pistoletazo de salida a la XIV edición del concurso Tu idea cuenta, un certamen dirigido a premiar proyectos e ideas de jóvenes emprendedores y que estrena dos nuevas categorías, además de las cuatro de la edición pasada: una a la mejor iniciativa presentada en la Feria de empresas escolares, que se celebrará el 8 de febrero y, un premio especial del público.

El concurso cuenta con el patrocinio especial de la Fundación Vital, lo que “ha permitido aumentar la dotación económica de todos los galardones respecto a las primeras ediciones”. Como parte de las novedades para este curso, la habitual jornada central de Álava Emprende pasa a denominarse a partir de ahora Ekin day, (también se pone en marcha un Ekin breakfast y un Ekin +) y se celebrará el 19 de abril en el Palacio Europa con nuevos contenidos, entre ellos un taller de construcción de pintxos como idea sobre la que pivotar las claves del emprendimiento.

Además, por la mañana la sesión se centrará en la presentación de las ideas finalistas del concurso Tu idea cuenta, y por la tarde tendrá lugar el segundo encuentro B2B (negocio a negocio), que en 2017 se cerró con casi medio centenar de reuniones concertadas y este año dispondrá de más entidades financieras, asesores y aceleradoras, para que quienes estén trabajando en proyectos emprendedores puedan encontrarse con entidades que les ayuden a desarrollarlo. El Europa acogerá igualmente eventos enmarcados en la jornada Start up week Europe, auspiciada por la Comisión Europea, que se desarrollará el 5 de marzo.

La entrega del nuevo galardón del concurso Tu idea cuenta será uno de los actos centrales de la Feria de empresas escolares del 8 de febrero, que se celebrará en la Plaza de la Virgen Blanca con la participación de cerca de treinta iniciativas empresariales desarrolladas por alumnos de centros de formación alaveses dentro del programa Ikasenpresa. Una carpa acogerá la exposición de productos y servicios a todo aquel que se anime a adentrarse en ella, ya sea para interesarse por las ideas de los alumnos, o para resguardarse del frío.

Febrero acogerá también la puesta de largo de un nuevo evento denominado Ekin breakfast. que tendrá lugar en el campus alavés de la UPV/EHU, en el emprendimiento en la generación de los millenials. La segunda cita, que se celebrará en Llodio, tendrá como eje la Industria 4.0, mientras en la tercera departirán en Amurrio sobre el emprendimiento en el sector agrario, bajo el título “todo el campo es orégano”.

Junto a estos Ekin breakfast, otra novedad serán los encuentros Ekin +, en los que personalidades de referencia trasladarán su conocimiento en diferentes charlas, y se pondrán en marcha otras iniciativas dirigidas a la “cantera del emprendimiento alavés”, como unos talleres de creatividad.

los datos

19 de abril. El acto central de Álava Emprende pasa a denominarse Ekin day. Se celebrará en el Palacio Europa y acogerá un encuentro entre emprendedores y entidades de asesoramiento.

8 de febrero. La Plaza de la Virgen Blanca será escenario de la Feria de empresas escolares.

Ekin breakfast. Febrero acogerá también los Ekin breakfast, encuentros de dos horas sobre diversos temas. El primero, los millenials y el emprendimiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus