Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Acuerdo de JxCat, ERC y la CUP

Pactan crear una asamblea constituyente, aunque es solo un punto y el acuerdo global no se ha cerrado

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carles Riera durante su comparecencia.

Carles Riera durante su comparecencia. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Carles Riera durante su comparecencia.

Barcelona- El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera anunció ayer que han llegado a un acuerdo con JxCat y ERC para crear una asamblea constituyente que permita impulsar un proyecto constituyente, y aunque siguen trabajando, están “lejos de cerrar un acuerdo” global sobre la investidura.

“Uno de los acuerdos a los que hemos llegado con JxCat y ERC es que una de las primeras cosas que tiene que hacer el Govern es impulsar el proceso constituyente y crear una asamblea constituyente”, dijo Riera en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Riera aseguró que “la posibilidad de entrar en el Govern no está planteada” y sostuvo que, si hay un Govern que se comprometa a materializar la República, su partido votará a favor de la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont. En ese sentido, avisó de que no aceptarán otro candidato que no sea Puigdemont: “Solo asistiremos a un pleno donde se presente el candidato que se ha decidido;si hay otro candidato, no asistiremos”.

Asimismo, pidió que se asuman medidas que diferencien si el Govern está “haciendo una república o una autonomía”, y que, según él, deben permitir dar un salto hacia adelante en materia de derechos sociales para aumentar el apoyo al independentismo. “Hay un primer embate democrático que es la investidura y aquí no podemos ceder. Nos tenemos que asegurar que vamos a un Govern que aplique la República”, zanjó el representante de la CUP. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus