Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ihobe ayudará a crecer a la industria vasca

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- La sociedad pública Ihobe seleccionará a cinco empresas de Euskadi con el objetivo de apoyarles en la implantación de la remanufactura, mediante la visita a sus instalaciones de especialistas realizarán un asesoramiento in situ. El plazo para presentar las solicitudes finaliza este próximo 1 de febrero.

La remanufactura, etapa de recuperación del valor en la economía circular, persigue la restauración de productos o componentes desgastados a un grado de prestación y calidad igual o superior a los de un producto nuevo.

Los expertos facilitarán a las empresas seleccionadas, a lo largo de una jornada, “criterio para la decisión empresarial de iniciar una nueva línea de negocio en remanufactura” o para reforzar la ya existente, “con el objeto de generar más facturación y empleo cualificado derivado de esta actividad”.

El asesoramiento de Ihobe se dirige a fabricantes de productos y equipos y, en menor grado, a empresas de mantenimiento o reparación de equipos. Los sectores son los de fabricación de equipos auxiliares, equipos del sector energético-renovables así como automoción, marino y ferroviario. Los cinco asesoramientos se desarrollarán entre el 19 y 23 de febrero, con una duración de siete horas por empresa. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus