Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CONVOCADA UNA huelga feminista

CCOO y UGT convocan paros laborales para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Los paros serán de dos horas "en las horas centrales de la mañana y la tarde",

EP - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:59h

Las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado hoy en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar la huelga del 8 de marzo.

Las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado hoy en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar la huelga del 8 de marzo. (efe)

Galería Noticia

Las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado hoy en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar la huelga del 8 de marzo.

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes la convocatoria de "paros laborales" de dos horas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha para que las organizaciones sociales vienen convocando una huelga feminista que afecte al empleo, el consumo y la educación.

MADRID. Lo han explicado en rueda de prensa la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas;el secretario General de este sindicato, Pepe Álvarez;la responsable de Igualdad en CCOO, Elena Blasco;y el secretario general del sindicato, Unai Sordo.

Según ha concretado Blasco, los paros serán de dos horas "en las horas centrales de la mañana y la tarde", fórmula que se ha adoptado para "garantizar el éxito de la convocatoria", darle "cobertura legal", facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas para sumarse, y "dar impulso político a la reivindicación".

En su intervención, Antoñanzas ha ido desgranando las razones motivan tras la convocatoria, como la persistencia de las violencias de corte machista o el hecho de que el desempleo es un 3,5% más alto entre las mujeres, quienes además desempeñan el 74% de los empleos a tiempo parcial.

"CCOO y UGT consideramos que este 8 de marzo tenemos que dar un paso más. Hemos hecho siempre movilizaciones manifestaciones concentraciones. Pero este año convocamos un paro para dar visibilidad a todos estos problemas que se están produciendo en nuestro país y todas las discriminaciones que están sufriendo las mujeres para acceder al mercado laboral y una vez en él, la brecha de oportunidades que existe", ha añadido la responsable de UGT.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus