Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Boxeo

Natxo Mendoza retiene el título en un solo asalto

El púgil vitoriano tumba a Fran Suárez en apenas tres minutos para cerrar una sensacional velada con más de 1.200 espectadores que llenaron el Iradier Arena

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Apenas tres minutos le duró a Natxo Mendoza su contrincante en la velada del pasado sábado, Fran Suárez, en la imagen noqueado en la lona.

Apenas tres minutos le duró a Natxo Mendoza su contrincante en la velada del pasado sábado, Fran Suárez, en la imagen noqueado en la lona.

Galería Noticia

Apenas tres minutos le duró a Natxo Mendoza su contrincante en la velada del pasado sábado, Fran Suárez, en la imagen noqueado en la lona.El campeón homenajeó al Alavés colocándose su camiseta al final del combate.

Vitoria-Habían sido muchos meses de minuciosa preparación entrenando para la defensa de su campeón de España de boxeo de los pesos superligeros en casa en previsión de un combate duro, largo y extenuante. Natxo Mendoza mandó directamente a la lona del cuadrilátero de un entregado Iradier Arena cuando ni siquiera había finalizado el primer asalto de su enfrentamiento con Fran Suárez. Tras conectar varios directos sobre el rostro de un oponente que se defendía con la guardia baja, el púgil colombiano y asentado en Vitoria encadenó un recto de derecha y un crochet de izquierdas para tumbar a un aspirante que ya no se iba a levantar tras una cuenta que el árbitro detuvo en apenas cinco segundos al comprobar que el madrileño había sido noqueado por completo. En poco menos de tres minutos, Natxo Mendoza retuvo su cinturón de campeón estatal de los superligeros por K. O., la tercera vez que se hace con este título a lo largo de su carrera.

Todos esperaban un combate final de la velada largo y equilibrado. Incluso el propio Mendoza destacaba de antemano la fortaleza física de su rival, al que pretendía ir cocinando a fuego lento. No hizo falta esperar tanto, ya que en apenas tres minutos el vitoriano tuvo tiempo de sobra para dañar severamente a un contrincante que tras caer derribado no se volvería a levantar. La afición local que superó las expectativas y prácticamente llenó los más de 1.200 asientos habilitados en el Iradier Arena estalló con el contundente triunfo del boxeador local, que exhibió en la cita la camiseta del Deportivo Alavés, club del que es un gran aficionado.

La victoria de Mendoza supuso el brillante colofón a una velada maravillosa. Los promotores habían hecho un esfuerzo muy importante para que el púgil de origen colombiano y asentado desde hace casi tres lustros en Vitoria pudiese defender su cinturón de los superligeros en casa. Un sacrificio que se vio compensado con un Iradier Arena lleno y nos combates precedentes de mucho nivel y presididos por la igualdad. Todo ello completado por la aplastante victoria de un Mendoza que consiguió en esta ocasión retener el título de campeón estatal y que en su horizonte se fija ya en una pelea en la que se ponga en juego alguno de los cinturones continentales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus