Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
derbi

El Barça gana sin alardes

Los culés agudizan el crítico estado de un Joventut que no levanta cabeza y sigue en descenso

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laprovittola, en la imagen defendiendo a Hanga, debutó ayer con el Joventut.

Laprovittola, en la imagen defendiendo a Hanga, debutó ayer con el Joventut. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Laprovittola, en la imagen defendiendo a Hanga, debutó ayer con el Joventut.

Barcelona 91 Joventut 79

BARCELONA Ribas (14), Koponen (7), Hanga (15), Moerman (9), Tomic (9) -cinco inicial-, Heurtel (11), Kurucs (-), Oriola (6), Sanders (16), Claver (4) y Diagné (-).

JOVENTUT Wayns (-), Laprovittola (20), Vidal (-), Kulvietis (13), Jordan (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (11), López Arostegui (2), Nogués (3), Ventura (5), Gielo (5), Gudul (2) y Patrick (11).

Parciales 13-9;27-20;25-24;26-26.

Árbitros Perea, Manuel y Sánchez.

Pabellón Palau Blaugrana.

Barcelona- El Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut (91-79) y consiguió la victoria número cien en un derbi liguero, un encuentro sin brillo en el que los locales pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recobraron algo de autoestima. El equipo azulgrana tuvo suficiente con un buen segundo cuarto (27-20) para encarrilar un partido que no pasará a la historia de los clásicos catalanes.

Liderados por el exverdinegro Pau Ribas (14 puntos y 21 de valoración) y Adam Hanga (15 puntos y 20 de valoración), el conjunto azulgrana hurgó en la herida de un Joventut que deja el Palau Blaugrana con el debut de Nico Laprovittola (20 puntos) como una de las únicas notas positivas del encuentro.

En el primer cuarto quedaron en evidencia las flaquezas de ambos equipos. Los locales, quizá por el cansancio y su andadura irregular, y los visitantes, con los nervios lógicos de la clasificación, completaron unos primeros diez minutos decepcionantes. Era prácticamente improbable que el segundo periodo fuera peor que el primero. Ambos equipos, especialmente el Barcelona desde la línea de 6,75 metros, mejoraron sus porcentajes de acierto. En el Joventut, Laprovittola mantenía a flote a su equipo con ocho puntos, en las filas del Barcelona Heurtel asistía, Tomic controlaba los rebotes y Pau Ribas daba aire a su equipo desde el perímetro.

Se relajó el Barcelona en algunos tramos y el Joventut pareció entrar, de nuevo, en la pelea por la victoria. La garra de Ventura y un triple de Kulvietis acercaban a la Penya a siete puntos de los locales (67-60) a siete minutos para el final. Sin embargo, los discípulos de Diego Ocampo, no creyeron en sus opciones y el Barça tuvo suficiente con un acelerón de Ribas, Tomic y Hanga para dejar el partido visto por sentencia (78-64, min.36). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus